EMOLTV

Pareja celebra boda ofreciendo su banquete a refugiados sirios

¿Para qué ofrecer una pomposa comida a un grupo reducido, si puedes compartir con 4 mil personas que lo necesitan?

06 de Agosto de 2015 | 17:31 | Emol
SANTIAGO.- Consciente de las grandes sumas de dinero que se suelen gastar al celebrar un matrimonio, una pareja turca decidió invertir ese monto en comida para 4 mil refugiados sirios y ser ellos mismos quienes la repartieran en el día de sus nupcias.

Como parte de su celebración por contraer matrimonio, Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat fueron vestidos de novio y novia hasta un centro en el que cuatro mil refugiados sirios, en la ciudad de Kilis, ubicada al sur de Turquía.

La idea surgió del padre del novio, Ali Üzümcüoglu, quien es voluntario de Kimse Yok Mu (KYM), una ONG que trabaja para ayudar a las personas que se encuentran en Turquía, escapando del violento conflicto sirio.

Según señaló “The Washington Post”, Ali encontró “innecesario” gastar tanto dinero en una pomposa boda, sobre todo, tomando en cuenta que la costumbre turca consiste en tres días de fiesta, finalizando con una gran cena para todos los invitados.

"Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", dijo Ali. Mientras que la pareja declaró estar sorprendida de que las fotos de su celebración de matrimonio hayan dado la vuelta al mundo a través de distintos medios.

“Queríamos ayudar a nuestros hermanos sirios (…) Creemos que hemos invertido en felicidad al compartir nuestra cena con los refugiados sirios que viven en nuestra ciudad”, comentaron.

"Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio (…) Comenzamos nuestro viaje a la felicidad con hacer felices a los demás y eso es una gran sensación", declaró el novio.

El mes pasado se estimó que el número de refugiados sirios ha alcanzado una cifra superior a la de 4 millones de personas, siendo Turquía el país que más alberga a los que escapan de la violencia de una guerra civil que ya se ha extendido por 5 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?