EMOLTV

Alumnos en práctica demandan a las gemelas Olsen por no pagar sueldo

Estudiantes que hicieron su pasantía en la empresa de ropa de las famosas hermanas, Row, acusan duros trabajos y horarios, sin goce de sueldo.

11 de Agosto de 2015 | 12:22 | Agencias
imagen

Dualstar Entertainment Company fue creada por las gemelas cuando apenas tenían 6 años. Hoy tienen 29.

AP
SANTIAGO.- Carca de 40 personas presentaron una demanda colectiva en la Corte Suprema de Manhattan, acusando a la empresa de Mary-Kate y Ashley Olsen de obligarlos a hacer trabajos duros, en horarios imposibles, sin pagarles un solo peso.

La representante de la acción judicial es Shahista Lalani, quien hoy ya está graduada Parson School of Design, pero que entre mayo y septiembre de 2012, realizó trabajos por 50 horas semanales sin recibir un sueldo a cambio, para Row, la marca de ropa de las Olsen, y que es parte de Dualstar Entertainment Company, la empresa que las gemelas crearon cuando tenían apenas 6 años, y que a la fecha, además de vestuario, realiza videos, cosméticos y libros.

Entre las tareas que debía hacer en su trabajo como practicante, Lalani señaló que tenía que llenar archivos de datos, hacer encargos para los empleados pagados, sacar fotocopias, cortar patrones de ropa y coser.

Según algunos medios, Lalani habría declarado que en una ocasión debió ir al hospital por deshidratación, debido al exigente ritmo de trabajo en su práctica. Asimismo, relató que vio en más de una ocasión, practicantes llorando “mientras preparaban café o fotocopiaban cosas”.

Un portavoz de la compañía de las gemelas señaló a la prensa de EE.UU. que no estaban al tanto de la demanda y no dio comentarios al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?