EMOLTV

Kim Kardashian enoja a la FDA por post en redes sociales

Según el organismo, la celebridad promocionó un medicamento de forma "falsa o engañosa".

14 de Agosto de 2015 | 16:42 | Emol
imagen

Ésta fue la imagen publicada por la celebridad, que fue capturada por algunos usuarios antes de que fuera obligada a bajarla.

Instagram

Por si no lo sabías -o quizás no te interesa-, Kim Kardashian está esperando su segundo hijo con Kanye West. Y como lo ha dado a conocer en las redes sociales, no lo ha pasado nada de bien con las náuseas matutinas.

Es por esto que cuando dio con el medicamento para controlarlas, no dudó en anunciarlo a los cuatro vientos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter, donde tiene 42 millones y 34 millones de seguidores respectivamente.

"Como ustedes saben mis #náuseasmatutinas han sido bastante malas", escribió la celebridad. Y continuó: "He tratado de cambiar cosas de mi estilo de vida, como mi dieta, pero nada ha ayudado, así que hablé con mi doctor. Él me recetó #Diclegis, y me sentí mucho mejor y, más importante, ha sido estudiado y no hay mayor riesgo para el bebé".

Tan feliz estaba Kim, que hasta reveló que se asociaría con Duchesnay, el fabricante, para crear conciencia sobre tratar las náuseas matutinas.

La celebridad acompañó su mensaje con una fotografía de su rostro junto a una botella del medicamento, lo que llamó inmediatamente la atención de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. El organismo denunció que el mensaje de Kim violaba las leyes federales sobre promoción de medicamentos.

De esta manera, la FDA reaccionó y publicó una "carta de advertencia", en la que señala que la publicación de Kim es "falsa o engañosa", ya que afirma que el medicamento al que se refiere la celebridad es efectivo, pero no comunica potenciales riesgos  o limitaciones en su uso.

El organismo pidió a Duchesnay que retirara los mensajes de las redes sociales y presentara un plan para prevenir futuras situaciones similares.  El fabricante accedió a la solicitud de la FDA.

Por su parte, Kim bajó de sus cuentas en redes sociales el "close up" de su rostro junto al  frasco de pastillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?