EMOLTV

¿Cuáles son los colores de labiales más usados en el mundo?

Pese a que cada año uno o dos colores lideran las tendencias y son protagonistas de colecciones de belleza, siempre hay tonalidades que se mantienen en las preferencias, inmunes a los cambio de la moda.

25 de Agosto de 2015 | 09:19 | Emol
imagen
No son las revistas de moda, ni los canales de televisión, ni las grandes cadenas de retail del mundo las que saben cuáles son los colores y tendencias que se utilizan en el mundo. Su conocimiento es parcial. Entonces, ¿a quién podemos recurrir si queremos tener una visión más global de lo que marca la moda en el planeta? La respuesta es: A un aeropuerto.

Heathrow, el principal aeropuerto de Inglaterra y Europa, es mucho más que un terminal aéreo: es un gigantesco centro comercial por el que circulan, anualmente, más de 74 millones de personas. En su interior, los más de 200 mil viajeros que cada día lo recorren pueden encontrar tiendas exclusivas como Hermès, Gucci, MAC y Chanel, entre otras. Es por eso que saben exactamente qué y cómo es lo que buscan las mujeres cuando quieren comprar algo.

El lápiz labial aparece encabezando la lista de las preferencias. Por lo mismo, Heathrow lanzó el primer Reporte de Colores de Labiales del Año, para revelar cómo se distribuyen los gustos de las mujeres, en cuanto a las tonalidades, en 50 grandes ciudades alrededor del mundo.

Pese a la novedad del estudio, no hubo sorpresas: Las neoyorquinas siguen optando por un clásico rojo brillante, que los expertos califican como la marca de una profesional urbana. En cambio, un look más londinense se destaca por tonos más suaves y cercanos al caramelo (muy del estilo de Kate Moss o Cara Delevingne). Las parisinas siguen fieles a su estilo "la vie en rose", con labios en tonos rosa, que combina perfecto con su tendencia de moda y belleza "sin esfuerzos".

Algunas capitales sudamericanas aparecen en el estudio: las mujeres de Sao Paulo parecen inclinarse por colores marrón, en tanto, las bonaerenses eligen tonos rosados.


Pincha la foto para hacer zoom
Crédito: Heathrow
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?