EMOLTV

Escándalo en Malasia por foto poco ética tomada por médico en pleno parto

La imagen fue publicada en Facebook y en poco tiempo se hizo viral. Las autoridades del país ordenaron una exhaustiva investigación.

01 de Septiembre de 2015 | 08:49 | Emol
imagen
https://www.facebook.com/inikaklong/
Una fotografía ha causado un verdadero escándalo en Malasia, por lo inapropiado de su contenido. En la imagen aparece una médico en pleno parto, con su mano derecha en la entrepierna de la paciente y con la izquierda haciendo la "V" de la victoria.

La fotografía fue tomada en el hospital Johor Bahruy, aparentemente cuando la mujer se encontraba en trabajo de parto. Según el medio "Malasya Chronicle", la imagen luego fue subida a Facebook por una usuaria identificada como Kak Long Di Sini, quien afirmó haberla recibido de un amigo que estaba furioso por la irresponsable acción de la doctora.

A raíz de la gravedad del hecho, el ministro de Salud malasio, Seri Subra, ordenó una exhaustiva investigación para que luego un panel de ética médica decida si la responsable debe ser despedida o multada. Asimismo, se indagará quién tomó la fotografía.

La inapropiada imagen también ha causado molestia entre los usuarios de las redes sociales. "¿Cómo te las arreglas para estudiar y convertirte en un médico, cuando eres tan poco profesional? ¡Qué acción tan imprudente... insensible! Por favor enséñenle a este doctor sobre conciencia cívica", escribió E.G. Fazlica en Facebook.

"Si no me equivoco, ella juró 'respetaré la privacidad de mis pacientes y no la expondré al público, en especial en situaciones de vida o muerte'... acciones disciplinarias deberían tomarse en su contra", comentó por su parte, Haryati How.

En tanto, la ministra de la Mujer, Familia y Desarrollo Comunitarios, Rohani Karim, aseguró que la médico humilló la dignidad de la mujer y que, por lo tanto, la afectada podría tomar acciones legales en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?