EMOLTV

Primer Día Nacional del Vino: aquí algunas actividades para celebrarlo

Descuentos, degustaciones, paseos y muchos otros panoramas se realizarán durante todo el fin de semana para homenajear a la tradicional bebida.

04 de Septiembre de 2015 | 12:43 | Emol
imagen
LUN

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó hoy el decreto que establece el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino. La fecha recuerda cuando en 1545, Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España una carta en la que pide "vides y vinos para evangelizar" el territorio de Chile, ya que no quedaba de la bebida para celebrar las misas.

La instauración del Día Nacional del Vino nació gracias a la gestión realizada por 17 instituciones ligadas a la industria vitivinícola, además de la Fundación Imagen-País, las que quisieron rendirle un homenaje al vino chileno.

Y como este año se celebrará por primera vez la fecha, viñas y restaurantes realizarán hoy y durante todo el fin de semana, actividades especiales y promociones para festejar como corresponde a la tradicional bebida. ¡Toma nota!

- Vinos a $1.000: desde las 19:00 horas, el restaurant The White Rabbit (Antonia Lopez de Bello 0118) ofrecerá degustación de Vinos Indomable a sólo $1.000. Este producto tienen la particularidad de ser un vino elaborado en la localidad de Caliboro (Región del Maule) y que fue pensado especialmente para la gente de la zona.

- Descuentos con el Club de Lectores El Mercurio: hoy y mañana, entre las 10:00 y las 21:00 horas, y el domingo entre las 10:00 y las 19:00, los socios podrán adquirir exquisitos vinos con descuentos que van desde el 20 al 80%. Las ventas se realizarán en Casa Piedra (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

- Tarde de degustación: en el restaurante CATAE del Hotel Renaissance se podrá degustrar desde las 19:30 horas una gran selección de vinos de la Viña Viu Manent, acompañados con gastronomía típica chilena. El precio es de $25.000 por persona y el lugar Av. Presidente Kennedy 4700, Vitacura.

- Clase gratuita: a las 15:30 horas de hoy, el sommelier Marshall Strika impartirá una clase básica en la Escuela de Sommeliers de Chile (Managua 2169, Ñuñoa).

- Actividades en viñas: varias ofrecerá tours y degustaciones gratuitas durante todo el fin de semana. Algunas de ellas son: Viña Pérez Cruz (de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción en turismo@perezcruz.com), Viña Antiyal y Viña Chocalán (turismo@chocalanwines.com). En el Valle de Colchagua, todas las viñas tendrán actividades gratuitas, al igual que las del Valle de Casablanca, previa inscripción.

Tren "Sabores del Maule"

También como un homenaje al vino, el próximo 12 de septiembre, los amantes y nostálgicos de los rieles disfrutarán de un día inolvidable a bordo del tren "Sabores del Maule".

El viaje comenzará a las 09:50 horas en Santiago y finalizará en San Rafael, tras pasar por conmovedores paisajes en compañía de música en vivo y degustaciones de los vinos de Oveja Negra, Chilcas y otras sorpresas.

El paquete también incluye una visita y almuerzo en la viña Via Wines.

Los pasajes pueden adquirirse en www.trencentral.cl o en las boleterías de Estación Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?