¡Ya tenemos a las ganadoras de los pulsómetros para cuidar el corazón!

Dos lectoras son las afortunadas dueñas de estos fantásticos aparatos que controlan la frecuencia cardíaca en tiempo real. ¡Conoce aquí quiénes son!

15 de Septiembre de 2015 | 09:19 | Emol

¡Ya tenemos a las flamantes ganadoras de los pulsómetros Beurer y sets parrilleros, ambos gentileza de Bonella, que sorteamos entre nuestros lectores de Emol! Las afortunadas son XIMENA ALEJANDRA PÉREZ LÓPEZ y ROSA ALEJANDRA GÁLVEZ DURÁN, a quienes les enviamos un mensaje a su Facebook (puede estar en la bandeja "otros") con los detalles de la entrega de su fantástico premio.

Los pulsómetros ganados por nuestrsas lectoras son una útil herramienta para controlar el ritmo cardíaco en tiempo real cuando se hace ejercicio. Cuentan con una correa que se instala a nivel del pecho y va registrando la frecuencia cardíaca, y un reloj que la va mostrando en el momento. "Son instrumento que hoy día se utilizan ampliamente", explica Álvaro Bustamante, especialista en medicina deportiva de Clínica MEDS.

El médico señala que la gran utilidad que tienen estos aparatos es que permiten diseñar diferentes tipos de entrenamiento para trabajar cualidades específicas en los deportistas.

"Si bien se venden a todo tipo de personas, quienes realmente los aprovechan son pocos, porque hay que tener conocimiento de la frecuencia cardíaca en que cada uno debe entrenar según su objetivo", explica.

Por esto -aconseja el especialista-, para sacarle partido a un pulsómetro es importante asesorarse con un experto que indique la frecuencia que debe alcanzar la persona para trabajar el objetivo que se ha propuesto, que puede ser bajar de peso, quemar grasa, mejorar el umbral anaeróbico o mejorar la resistencia, entre muchos otros.

Bustamante agrega que estos instrumentos también son muy recomendados para quienes tienen o han tenido problemas cardíacos, y deben hacer ejercicios sin sobreexigir a su corazón y siempre con la supervisión de un médico.

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar muchas variedades de pulsómetros, que por lo general apuntan a lo mismo. Sin embargo, a la hora de adquirir uno, el especialista en medicina deportiva de MEDS sostiene que es importante fijarse en los de marcas reconocidas, y en que su utilidad y fiabilidad haya sido comprobada científicamente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores