EMOLTV

Llueven las críticas sobre concejal británico por "prehistóricos" dichos sobre las mujeres

Quienes escucharon las desafortunadas declaraciones de John Dyer, consideraron que el conservador avalaba la violación.

09 de Septiembre de 2015 | 16:57 | Emol
imagen

"Si una mujer dice que no, quiere decir quizás; si una mujer dice quizás, quiere decir sí, pero si una mujer dice que sí, no es una dama". Esta fue la frase de "oro" que lanzó un concejal británico y que ahora lo tiene tapado de críticas, tanto de sus colegas como de activistas que lo acusan de "condonar la violación".

El conservador John Dyer (74) emitió sus desafortunadas declaraciones en una reunión del comité de planificación estratégica en el Concejo de Cornwall, el cual era abierto al público y además transmitido en vivo por internet.

Y aunque Dyer usó la frase para expresar su frustración por aquellos temas que son retirados del programa en un corto plazo, inevitablemente todos la relacionaron con la violación.

La concejal laborista Hanna Toms se declaró "absolutamente horrorizada y molesta" con los dichos, los que calificó como "prehistóricos y ofensivos". Incluso, llamó a Dyer a presentar su renuncia.

Por su parte, el concejal primero describió el revuelo que causaron sus palabras, como "una tormenta en un vaso de agua". Sin embargo, luego ofreció disculpas por sus comentarios y dijo que se arrepentía profundamente por lo que había dicho.

"Yo no soy ese tipo de persona y quienes me conocen lo saben", señaló, a la vez que aclaró que no renunciaría, según publicó el "Daily Mail".

No obstante, Dyer igualmente fue removido de su cargo en el comité de planificación estratégica, mientras el asunto es investigado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?