EMOLTV

Kanye West y el escándalo que desató su participación en el NY Fashion Week

Diseñadores enojados, modelos frustradas y hasta posibles pérdidas económicas. Esas son sólo algunas de las consecuencias de la participación del cantante en la pasarela más importante de Estados Unidos.

14 de Septiembre de 2015 | 13:08 | Emol
Desde hace algunos días, los rumores empezaron a sonar más y más fuerte en el mundo de la moda: El rapero más famoso del mundo podría presentar su nueva colección de zapatillas -de la mano de Adidas- en la semana de la moda de Nueva York.

El portafolio, denominado Yeezy Season 2 (Temporada 2) finalmente será exhibido durante el evento; una decisión de último minuto que está afectando y poniendo de muy mal humor a varios de los protagonistas de la muestra.

"Hemos estado preparándonos durante un año para esto, con un considerable costo financiero, laboral y un enorme compromiso de nuestra compañía. La fecha de nuestro show había sido agendada meses atrás en el Calendario de la Moda. Hicimos todo a través de los canales formales para hacer esto realidad. Y ayer nos enteramos de que Kanye West presentará su colección a la misma hora y el mismo día que nosotros. Él sabe que es una sensación mediática y no es ético que nos haga esto", comentó Anne Bowen.

Y el enojo resulta entendible. Bowen tuvo que cambiar su presentación desde el horario estelar al jueves a medio día. El mismo dilema enfrentó Naeem Khan, sin embargo, el diseñador indio-estadounidense decidió mantener su agenda original y competir directamente con el espectáculo de West.

Steven Kolb, presidente del Consejo de Diseñadores de EE.UU. comentó acerca del conflicto: "No existe un listado de shows en el Calendario de la Moda, no sabíamos de él. Por lo tanto, no podemos evitar que aparezcan conflictos, a menos que nos enteremos que alguien está haciéndolo".

Pese a la férrea oposición de la industria, el show de "último minuto" de West se llevará a cabo este miércoles al medio día (13.00 horas en Santiago) en el edificio Skylight Modern, donde además, se presentará la artista visual Vanessa Beecroft.

La "Temporada 2" de esta colección ha generado una gran expectativa, pese que su predecesora no logró muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada. Durante el lanzamiento de la primera parte, el evento contó con la presencia de celebridades como Beyoncé, Jay Z, Rihanna, Alexander Wang, Diddy y el clan Kardashian en su totalidad.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?