EMOLTV

Instabreast, el insólito método para aumentar el busto que ofrece un cirujano neoyorquino

Traducido al español sería algo así como "busto instantáneo". Sus resultados son temporales.

22 de Septiembre de 2015 | 16:19 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio (imagen referencial)

Un cirujano plástico de Nueva York desarrolló una insólita técnica para aumentar de forma temporal, el tamaño del busto de las mujeres. Instabreast, como Norman Rowe bautizó al procedimiento, permite que los senos crezcan alrededor de dos tallas y luego regresen a su tamaño normal.

Según explica el médico en su página web, la técnica que ofrece "agrega un poco más de volumen y plenitud a los senos, sin necesidad de someterse a una cirugía para implantes". Por esto, agrega el cirujano, es un procedimiento ideal para las mujeres que evalúan someterse a una operación para aumentar su busto, pero antes les gustaría ver cómo les quedaría.

Pero, ¿cómo se logra este "busto instantáneo"? El procedimiento no invasivo -asegura Rowe-, se realiza en 15 o 20 minutos, durante los cuales se inyecta cerca de medio litro de solución salina estéril en los senos.

"La solución salina es absorbida por el cuerpo y añade más volumen a los pechos. Los resultados duran aproximadamente 24 horas hasta que el busto regresa a su tamaño natural", explica Rowe.

El cirujano afirmó a ABC News que el procedimiento puede costar entre 1.700.000 hasta más de 2.300.000 pesos aproximadamente.

Respecto a los potenciales riesgos de someterse a un Instabreast, el médico aseguró que sus pacientes sólo han quedado con algunos moretones.

Sin embargo, a juicio de otros especialistas, el procedimiento puede que no sea tan inocuo como se presenta. Esto porque para inyectar la solución salina se necesitaría una aguja de grandes dimensiones que podría provocar sangramiento y una eventual infección, entre otros efectos secundarios.

No es raro el uso de soluciones salinas para realizar modificaciones en el cuerpo. Es así como en Japón, por ejemplo, los jóvenes las usan desde hace mucho tiempo para transformar sus frentes en rosquillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?