"Lammily", la barbie "real" ahora también tiene su período

Tras la polémica por las palabras de Donald Trump acerca de una periodista y su supuesta “menstruación”, el creador de esta muñeca quiere ayudar a quitar los tabúes que rodean al ciclo femenino.

24 de Septiembre de 2015 | 15:23 | Emol

El nuevo kit de la muñeca viene con kit con calzones, calcomanías de toallas higiénicas, pastillas de colores y un folleto educativo acerca de la menstruación.

Twitter

SANTIAGO.- Casi un año después del lanzamiento de "Lammily", la muñeca que fue estrenada mundialmente como una versión “real” de la clásica barbie, un nuevo accesorio se suma a las calcomanías con cicatrices, lunares, acné y hasta celulitis con los que viene el juguete: un pack del período menstrual.

Tras la enorme polémica protagonizada por Donald Trump, al referirse a una moderadora de Fox durante un debate, insinuando que tenía la menstruación –"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea", dijo-, el creador de "Lammily", Nickolay Lamm, quiso que su muñeca tuviera esta vez todo un set que lograra acercar a los niños al tema del ciclo femenino y quitara el estigma que le rodea.

Para ello, lanzó un kit con calzones, calcomanías de toallas higiénicas, pastillas de colores y un folleto educativo acerca de la menstruación. Éste tiene un costo de 10 dólares y al igual que la muñeca, se puede adquirir a través de su sitio web, que incluye envíos a Chile. "No quiero hacer de esto un proyecto político ni nada, pero creo que lo que dijo Trump es un ejemplo más de que la menstruación no solo sigue siendo un tabú en la sociedad, sino que algunos lo utilizan como insulto", comentó a la prensa Lamm.

Hace un año y sobre "Lammily", él mismo había comentado a Tendencias que su intención es que el juguete pareciera una joven común y corriente, de 19 años. "La muñeca Lammily fue diseñada para que no se vea como nada fuera de lo común. Siento que al hacer que una muñeca se vea común, se desvía la atención desde la apariencia de la muñeca y la pone en lo que hace", dijo entonces.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores