EMOLTV

Matthew McConaughey: el galán de los mil y un looks

El actor de 45 años ha sorprendido en varios de sus roles en el cine no sólo por su interpretación, sino también por los drásticos cambios de apariencia que ha hecho con su cuerpo. Aquí te mostramos cinco transformaciones que te impresionarán.

06 de Octubre de 2015 | 15:46 | Emol
SANTIAGO.- El actor Matthew McConaughey se compromete con los personajes que le toca interpretar en sus películas. Ha subido y bajado de peso; se ha cortado el pelo a cero o lo ha dejado crecer; se ha dejado barba o sólo bigote, entre otros cambios de apariencia, algunos de los cuales lo han dejado irreconocible.

El cambio que más se recuerda es el que hizo para "Dallas Buyers Club", cuando bajó más de 20 kilos. Y ahora, para la película "Gold", se alejó totalmente de su imagen de galán para interpretar a Kenny Wells.

Aquí te mostramos algunos de los cambios de look que ha tenido el actor de 45 años y que te van a impresionar.
  • Cinco cambios de look de Matthew McConaughey que impresionan
  • Cazador de dragones

    En El Imperio del Fuego (2002) interpretó a Denton Van Zan, un cazador de dragones con un look bastante desaliñado. Se dejó barba, se cortó el pelo al rape y cubrió su torso con tatuajes temporales, cuyo objetivo no era más que resaltar sus trabajados músculos.

  • Six pack

    En Magic Mike (2012) hizo el papel del dueño de un club de striptease en Dallas, que casi siempre anda a torso desnudo y en alguna que otra escena incluso queda en pequeñísima ropa interior. Por esta razón, el actor se concentró en trabajar su cuerpo y así mostrar su six pack. Pero no lo hizo por su cuenta: se preparó con Chris Lockwood, un experto en aumento muscular y nutrición de rendimiento, y Gunnar Peterson, un conocido entrenador de celebridades.

    Sin embargo, para desgracia de las mujeres, McConaughey ha dicho que no tiene contemplado participar en la secuela de la película.

  • Un hombre gris

    Para Bernie (2012), película protagonizada por Jack Black, McConaughey se desprendió de su apariencia de galán, transformándose en un fiscal de distrito con poca gracia, pelo gris, y un look apagado gracias a sus trajes que parecen de segunda mano.

  • El vaquero deshauciado

    Para personificar a Ron Woodroof (Dallas Buyers Club), un rudo vaquero que contrae Sida, McConaughey realizó uno de los cambios físicos más drásticos que ha hecho un actor en los últimos años. Para la película, estrenada el año 2013, bajó hasta 23 kilos.

    "Fue solo con dieta", aseguró el actor. "Me dieron 4 meses para lograrlo. Hablé con dos nutricionistas e hice mi propia investigación sobre qué hacer y qué no hacer. Luego me comprometí con la meta. Tuve el apoyo de mi familia y de mi esposa, así que dejé de ir a mi parrilla favorita. Ya cuando terminé la película comí mi hamburguesa de queso preferida", señaló en una entrevista.

  • Peor que un fofisano

    Impactadas quedaron las fanáticas de McConaughey, luego que el actor fuera sorprendido este fin de semana caminando por Manhattan, en plena personificación de Kenny Wells, el personaje que hoy por hoy interpreta para el rodaje de la película Gold.

    El look es calvo y con varios kilos de más, un estilo más bien "con ponchera generosa", haciendo imposible no preguntarse cuánto se demorará el actor en recuperar su escultural figura. ¿Con qué nos sorprenderá en el futuro?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?