EMOLTV

Instagram explica por qué no deja que las mujeres suban fotos a torso desnudo

Tras años de lucha de movimientos como #FreeTheNipple, la red social da una respuesta de por qué prohíbe publicar imágenes donde se vean específicamente los pezones femeninos.

06 de Octubre de 2015 | 18:10 | Emol
imagen

Lina Esco (en la foto) comenzó el movimiento Free The Nipple, cuando se le hizo imposible realizar un documental acerca de la liberación del desnudo femenino.

Facebook Free The Nipple
SANTIAGO.- Han sido varias las protestas de #FreeTheNipple, movimiento creado para luchar contra lo que consideran una discriminación por parte de redes sociales como Instagram, al no permitir publicar fotografías que enseñen pezones femeninos.

Manifestaciones públicas y una serie de personalidades como modelos, actrices e incluso mujeres políticas, han sido los caballos de batalla contra esta prohibición de exhibir bustos femeninos desnudos –más específicamente los pezones- sin lograr un avance ante lo que parece ser una regla cerrada de Instagram.

De hecho, se critica sobre todo, el hecho de que si una mujer modifica su fotografía –en la que sale a torso desnudo- y reemplaza sus pezones por unos masculinos, la red social no elimina la imagen; a diferencia de lo que sucede con los femeninos, que con suerte, duran media hora en Instagram.

Es por eso que llamó la atención cuando en septiembre, el desnudo publicado por Naomi Campbell, con el hashtag #FreeTheNipple, se mantuviera hasta 20 horas en la red, algo que hizo creer que la plataforma estaba ablandando sus políticas de censura. Sin embargo, Kevin Systrom, fundador de Instagram, echó por la borda cualquier esperanza.

Según el hombre a la cabeza de esta red social, es imposible que vayan a cambiar sus cláusulas respecto a los pezones femeninos, debido a que Apple Store ofrece la aplicación a mayores de 12 años (para poder llegar a un público más diverso), y solamente permite los desnudos explícitos, para las app descargables para mayores de 17.

Tal explicación ha sido percibida más como una excusa débil para quienes alegan que otras redes, como Twitter, son clasificadas para mayores de 4 años, y contiene hasta cuentas pornográficas entre sus usuarios.

Asimismo, las mujeres de #FreeTheNipple siguen criticando que reglas como las de Instagram ayudan a mantener la idea de que el cuerpo femenino es un objeto sexual. ¿Crees que la red social es sexista con sus políticas?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?