EMOLTV

Mujer demanda a sobrino de 12 años por provocar caída tras "saludarla efusivamente"

La tía exige más de $80 millones al menor, que en pleno cumpleaños infantil, saltó a abrazarla, botándola y provocando una fractura de muñeca. Hoy es conocida como "la mujer más odiada de EE.UU.".

14 de Octubre de 2015 | 18:08 | AP
imagen

Los abogados de Connell dijeron que la compañía de seguros de los padres de su sobrino, en cuyo hogar sucedió el incidente, le ofreció solo un dólar por la caída.

Facebook
HARTFORD, CONNECTICUT.- Una mujer demandó a su sobrino de 12 años por 127.000 dólares (más de 86 millones de pesos chilenos) por lesiones que recibió cuando él la saludó eufóricamente en su fiesta de cumpleaños hace cuatro años, el día que festejaba sus 8 años, y cuando, según ella, el menor brincó a sus brazos provocando que cayera y se fracturara la muñeca.

Pero este martes, un jurado rechazó la demanda de Jennifer Connell, la tía, cuando falló que el niño no era responsable de sus lesiones, por lo que la mujer debió presentarse el miércoles ante la corte para dar informe de sus gastos médicos. Paralelamente, variadas reacciones negativas contra ella llueven en las redes sociales.

Jainchill & Beckert, el despacho de abogados de Connell, dijo que la compañía de seguros de los padres de su sobrino, en cuyo hogar sucedió el incidente, le ofreció un dólar por la caída. Y por ende, no habría tenido más opción que decir que presentaría una demanda para que pagaran las facturas médicas. Asimismo, los abogados aseguraron que desde entonces, la mujer se ha sometido a dos cirugías y no soportaría una tercera. La intención del recurso judicial sería entonces para “que las facturas médicas las pagara el seguro de los propietarios de la casa".

Peter Kochenburger, especialista en seguros de la Escuela de Leyes de la Universidad de Connecticut, indicó que una demanda legal estatal suele requerir que aquellos que exigen perjuicio, demanden al individuo responsable. "En Connecticut y en la mayoría de los estados, si tienes un caso contra alguien por negligencia, demandas a ese individuo, no a la empresa de seguros", dijo.

La demanda de Connell dice que sus "lesiones, pérdidas y daños" fueron ocasionados por la negligencia y descuido del menor, quien debió saber que su "recibimiento enérgico" la lastimaría.

Jainchill & Beckert dijo que Connell, una gerente de recursos humanos de 54 años de la ciudad de Nueva York, está siendo atacada en las redes sociales y "ha pasado por suficiente". Por ejemplo, en Twitter ha sido denigrada como una tía terrible, la mujer más odiada de Estados Unidos y un ser humano espantoso.

Muchos atacaron una declaración en particular que hizo al jurado, que fue reportada por el periódico Connecticut Post, que decía que debido a su lesión no podía sostener fácilmente un plato de aperitivos en una fiesta reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?