EMOLTV

Video: El emocionante momento en que un tetrapléjico baila por primera vez con su esposa

Joel sufrió un accidente de automóvil que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo. Sin embargo, pudo ponerse de pie con la ayuda de sus terapeutas, para bailar con Lauren en su segundo aniversario de matrimonio.

15 de Octubre de 2015 | 11:09 | Emol
Cuando Joel y Lauren se casaron en 2013, ella le dijo a su esposo que quería bailar con él cuando pudiera ponerse de pie. Algo prácticamente imposible, ya que desde hace seis años, Joel está paralizado del cuello hacia abajo.

El joven de 26 años quedó tetrapléjico luego de sufrir un grave accidente cuando chocó su auto contra un poste de teléfono. A raíz del impacto, Joel salió despedido del vehículo con tal fuerza que quedó internamente decapitado, es decir, su cabeza se separó de su columna.

Y aunque los médicos le advirtieron a su familia que probablemente moriría, Joel logró salir adelante, y fue sometido a una cirugía para volver a unir su cabeza y su columna con una barra de acero. La intervención fue un éxito, pero había pocas esperanzas de que el joven volviera a caminar.

Lauren lo acompañó durante el proceso de recuperación. Ambos se habían conocido en el colegio, se distanciaron cuando ella comenzó una relación con otra persona y se habían reencontrado por antes del accidente.

Poco a poco el amor volvió a crecer entre ellos y en diciembre de 2012 se comprometieron para casarse en septiembre de 2013. Y ahora, en su segundo aniversario de matrimonio, Lauren pudo cumplir su sueño de bailar con su esposo.

Según relató la joven en el blog que lleva junto a su esposo, todo ocurrió en un típico día de terapia. "Cuando terminamos su rutina de bicicleta, Staci le dijo a Joel que se levantaría de su silla. Desde julio, sus terapeutas habían estado intentando forzarlo a trabajar fuera de su silla. Él estaba decidido a quedarse en ella", contó Lauren.

Entonces, los terapeutas le instalaron a Joel un arnés que -para sorpresa de Lauren- le permitió ponerse de pie. "Estaba en shock (...) Fue uno de esos momentos que te quitan la respiración", confesó la joven.

Entonces, le pasó su teléfono celular a los terapeutas para que fotografiaran y grabaran el emocionante momento. "No podía dejar de decir '¡Dios mío, eres taaaan alto!'. En todos estos años había olvidado cuán alto era", relató.

"¡Cuando las personas dicen que no puedes, es porque no entienden que Dios sí puede! La calidad de vida de Joel puede ser diferente a la que ellos quieren para sí mismos, pero estoy convencida de que es más rica y alegre de lo que pueden imaginar", aseguró Lauren en el blog.

La pareja vive con los padres de Joel desde que se casaron, pero quieren comenzar una vida por sí mismos. Por esta razón están recaudando dinero para poder cambiarse a una casa donde puedan vivir en plenitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?