EMOLTV

Mujer con anorexia extrema logra una increíble recuperación

En mayo, Rachael Farraokh pesaba alrededor de 20 kilos, apenas hablaba y no podía ponerse de pie. Hoy su realidad es diferente y en agradecimiento está decidida a ayudar a personas con desórdenes alimenticios.

30 de Octubre de 2015 | 11:24 | Emol
SANTIAGO.- A cinco meses de publicar un video en internet pidiendo ayuda para salvar su vida, Rachael Farraokh ha experimentado una increíble recuperación. La mujer de 37 años hizo el llamado de auxilio cuando pesaba alrededor de 20 kilos, producto de la anorexia extrema que la afectaba, con el objetivo de reunir fondos que le permitieran tratarse en un centro médico especializado.

Rachael logró primero que un equipo de médicos la tratara en su hogar y luego que un recinto en Colorado la aceptara en sus instalaciones. Allí logró ponerse de pie por primera vez en meses, comenzando así su camino hacia la recuperación.

Y esta semana, la mujer sorprendió a todos al aparecer ante las cámaras completamente transformada. En una entrevista con NBC4, Rachael reveló que ha recuperado gran parte del peso que había perdido, y que a pesar de que aún está frágil y débil, está decidida a ayudar a otras personas que padecen desórdenes alimenticios.

Asimismo, señaló que finalmente aceptó atenderse en una clínica en Portugal, donde ha sido tratada con respeto.

Aunque aún se pone de pie con dificultad, Rachael afirmó que usará su imagen pública para ayudar a familias que están pidiendo al Congreso que les exija a los seguros cubrir la atención hospitalaria de personas con trastornos de alimentación.

"Ahora tengo a muchas personas apoyándome y tengo una plataforma para crear conciencia", sostuvo.

Hace unos días, el doctor M. Duarte, médico tratante de Rachael en Portugal, escribió un post en la página de Facebook donde la mujer da a conocer los avances en su recuperación. Allí, Duarte relató que su paciente ya camina 15 minutos al día para fortalecer los músculos de sus piernas y mejorar su equilibrio.

"Rachael está ahora en un lugar más seguro tanto médica como físicamente (...) Sus exámenes son generalmente positivos, a pesar de que le tomará tiempo a su cuerpo curarse del trauma que ha sufrido", explica Duarte.

El médico asegura que, a diferencia de meses atrás, Rachael ahora se imagina su futuro, y quiere estar fuerte para devolver todo el apoyo que ha recibido. "También sueña con tener un hijo... Conociéndola a ella y a su dedicado esposo, ese sueño también se hará realidad", afirma Duarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?