EMOLTV

Dueños del "Mejor Restaurante del Mundo 2015" anuncian gira por Chile para 2016

Joan, Josep y Jordi Roca, quienes están a la cabeza de El Celler de Can Roca -ubicado en Girona, España-, también visitarán California (EE.UU.) y alguna ciudad asiática.

02 de Noviembre de 2015 | 09:28 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)
TOKIO.- Los hermanos Roca, responsables del restaurante El Celler de Can Roca (Girona), realizarán una gira el próximo año por Chile, California (EE.UU.) y "alguna ciudad asiática", entre las que barajan Tokio, Bangkok, Singapur o Hong Kong.

Así lo anunció hoy en la capital nipona Josep Roca, sumiller de este restaurante catalán galardonado con tres estrellas Michelín, quien ha destacado que el enclave asiático "aun no está cerrado" y para quien Asia se presenta como "un mundo absolutamente fascinante y del que aprender mucho todavía".

Los tres hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi- ya han visitado Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Turquía en dos giras culinarias plasmadas en los documentales "Cooking up a tribute", estrenada el pasado febrero en el Festival de Berlín, y "The turkish way", en proceso de edición.

Durante una visita a Japón, donde se exhibe estos días "Cooking up a tribute" en el festival de cine latinoamericano Latin Beat, el mediano de los Roca presenta además su cóctel Pisco Fino, una reinvención de la bebida andina Pisco tamizada con vino de Jerez y con el que busca "el hermanamiento de dos culturas".

Además de experimentar con este combinado peruano, el sumiller de El Celler de Can Roca aseguró que se encuentra "sumergido" en la cultura del sake, un licor japonés cuya base es el arroz y que reinterpretará con "arroz Bomba del delta del Ebro".

El catalán, quien reveló que hoy acudió al mítico restaurante Mibu de Tokio para degustar un menú homenaje al "alma de El Bulli" Jordi Soler, aseguró que la cocina es "mucho más que sabor" ya que está relacionada con "la espiritualidad y el culto al cuerpo".

Tras ser coronado como mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la revista británica Restaurant, el chef abogó por que El Celler de Can Roca mantenga su "capacidad de seducir" a los comensales y su "ilusión y dinamismo".

"Sigue con la misma idea de cocina fraternal de tres hermanos, pero también es una cocina que se abre al mundo", detalló Roca que, junto a sus hermanos, ha recorrido ya Argentina, Perú o Estados Unidos en busca de "una cocina más vivida" y que provoque "emoción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?