EMOLTV

¿Te gusta la vida "outdoors"?: Mira opciones desde cabalgatas nocturnas a la adrenalina del rafting

No es necesario ir muy lejos para poder disfrutar de una experiencia extrema y al aire libre, ya que cada vez son más las opciones que se ofrecen en nuestro país. En Emol hacemos un repaso.

06 de Noviembre de 2015 | 16:38 | Por Carmen Novoa, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a mejorar los días en Santiago, el calor empieza a tomar su lugar y es inevitable pensar en panoramas al aire libre. Claro, pero salir a un parque no es lo único que se puede hacer en la capital ¿Penso quizás en hacer rafting, kayak, canopy, una cabalgata o un trekking? En Emol le entregamos algunos datos.

Cabalgata nocturna en la pre cordillera de La Dehesa


En Santiago estamos rodeado de montañas, y claro quién no se ha imaginado poder hacer una entretenida cabalgata. A 10 minutos de la calle Avenida El Rodeo se encuentra la ruta en la pre cordillera de La Dehesa, en donde Andes Riders ofrece un paseo nocturno. La idea es que puedan ir todo tipo de jinetes y pasar por distintos bosques oscuros para terminar con un asado de cordero y vacuno al fuego, ensaladas, tragos y más.

Más información: www.andesriders.com

Trekking en el Glaciar El Morado



El Morado se encuentra a 2,30 horas de Santiago y es considerado una de las montañas más sorprendentes de la Cordillera de los Andes Centrales. En el lugar se cuenta con miradores y senderos, ideal para el trekking.

Rockford The outdoor experience ofrece un paseo el próximo 14 de noviembre, que tiene una duración total de 5 horas aprox. Los participantes, al terminar el trekking podrán participar en un almuerzo de montaña.

Más información: www.rkfexperience.com

Kayak en el Embalse el Yeso



Si te gusta ver las estrellas, este es el lugar indicado. El Embalse el Yeso está ubicado a unos 100 kilómetros al sureste de Santiago, en el Cajón del Maipo. En el lugar no hay un camping oficial, pero se puede acampar. No tiene costo y se puede ir en cualquier horario.

Rockford The outdoor experience ofrece un paseo el próximo 21 de noviembre. La idea es recorrer en un kayak para poder acceder a vistas privilegiadas principalmente de los cerros que rodean el embalse. Al terminar los participantes podrán disfrutar de un aperitivo y almuerzo en el lugar.

Más información: www.rkfexperience.com

Rafting en el Río Maipo



El Maipo es un pequeño estero cordillerano y en la ladera está el volcán que le da el nombre. Al pasar por la Cascada de las Ánimas el río tiene una elevación de 1.100 metros sobre el nivel del mar y baja entre rocas que dan forma a obstáculos. Un panorama entretenido para los más extremos.

El centro de Ecoturismo y Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, ubicado en el Cajón del Maipo a 60 kilómetros de Santiago, ofrece la experiencia en tres horarios: al medio día (23.000 pesos), a las 14 horas (21.000) y a las 17 horas (17.000).

Más información: www.cascada.net

Mountain Bike y motocross en Parque las Palmas



Para los fanáticos de andar en bicicleta y en moto, ya se abrió el Parque las Palmas, ubicado en la Región de Valparaíso, aproximadamente a una hora y diez minutos de Santiago, entre Melipilla y San Antonio. Como está recién partiendo se irán habilitando de a poco las pistas y se espera que para el 2016 ya esté cien por ciento terminado. La entrada se puede comprar sólo a través del sitio www.passline.com.

Más información: www.parquelaspalmas.cl

Canopy en el Parque Mahuida


¿Lo más cercano a volar? Eso dicen algunos. Claro y es que las personas sólo se afirman de un arnés, que se cuelga de una cuerda. En los alrededores de Santiago hay distintos centros donde ir a disfrutar de este panorama, pero en la comuna de La Reina se encuentra el Parque Mahuida donde Vertigo Park cuenta con un recorrido de 1.500 metros de Canopy. Pueden realizar la actividad desde los cinco años en adelante y tiene un costo de 12.000 pesos.

Más información: www.vertigopark.cl

Ahora que comienzan a estar los días más soleados y es más fácil organizar un paseo al aire libre, te invitamos a contarnos cuál es tu panorama outdoor preferido en Santiago y en regiones. ¿De qué se trata? ¿Que lo convierte en el mejor para ti?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?