EMOLTV

Presidente mexicano y Premier canadiense se roban el corazón de las filipinas

Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau participan en la cumbre anual de la APEC que se celebra en ese país.

18 de Noviembre de 2015 | 15:31 | AFP
imagen

Trudeau o Peña Nieto: ¿a cuál prefieres tú?

Reuters
MANILA.- El buen semblante del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, han causado tal impresión en Filipinas, donde se celebra la cumbre anual de la APEC, que el improbable hashtag "#APEChottie" se ha vuelto viral en Twitter.

En los últimos días, los usuarios filipinos no han dejado de quejarse en las redes sociales por los cierres al tráfico de numerosas avenidas y los consiguientes atascos kilométricos en Manila, que alberga este miércoles y jueves la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Pero hoy los ánimos parecen haber cambiado, gracias a Peña Nieto y Justin Trudeau, que levantan verdadero furor, incluso en medios más tradicionales.

Así, el "Philippine Daily Inquirer" mostraba en portada una foto de los dos, con la pregunta: "¿Es usted del equipo de Nieto o del equipo de Trudeau?".

"Nieto, te admiro desde lejos", escribía en Twitter una usuaria, jochendria, tomando partido por el Presidente mexicano.

"¡Es tan guapo el Presidente Peña Nieto!", escribía una admiradora de nombre Julia (hokagerl), rematando su tuit con un emoticon con dos corazones a modo de ojos.

"No me queda muy claro si es el Primer Ministro de Canadá o el príncipe de Disney", se preguntaba imjesstorres en Twitter, añadiendo los hashtags #APECHottie y #PrinceEricIsReal.

Un usuario de Facebook, Santi Galasi, resolvía el fenómeno APECHottie con una reflexión filosófica: "Es un ejemplo de un maravilloso rasgo de los filipinos, gracias al cual aunque estemos fastidiados por la situación, encontramos una razón para ser felices".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?