EMOLTV

Tinder también "salva vidas": mujer consiguió donante de riñón a través de la red social

Erika Bragan recibió el órgano de Jennifer Thomas, quien meses antes habían tenido una cita a ciegas con Rich O'Dea, muy amigo de la primera.

20 de Noviembre de 2015 | 13:44 | EFE
imagen

Erika y Jennifer, receptora y donante.

https://www.gofundme.com/t2pkd
MIAMI.- Una mujer del centro de Florida (EE.UU.) recibió esta semana un nuevo riñón gracias a una donante que un amigo de la enferma conoció a través de la red social Tinder, especializada en citas románticas, informaron hoy medios locales.

Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, quien tenía una condición que ocasiona fallo en los riñones, se recuperan esta semana del trasplante, informaron medios de la ciudad de Tampa.

Meses antes, Thomas tuvo una "cita a ciegas" que consiguió a través de la aplicación de internet Tinder con Rich O'Dea, quien dentro de la conversación mencionó que corría maratones a beneficio de personas con la condición de su amiga Bragan.

Aunque la cita no llegó a un romance, Thomas le dijo desde el principio que ella podía ser donante si se daban las condiciones, como el tipo de sangre.

O'Dea declaró a la prensa que, al final, el propósito por el que se conocieron, sin saberlo, fue "salvar una vida".

Thomas, quien es madre de un niño, cumplió su palabra y donó un riñón a una mujer que hasta entonces no conocía.

Bragan, también madre de dos niños, sufría de un malpoliquístico renal (PKD), una enfermedad genética progresiva de los riñones.

Durante años, O'Dea corría maratones y celebraba eventos para recaudar fondos para Bragan, pero ella nunca se imaginó que una cita a ciegas de su amigo le traería un nuevo riñón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?