EMOLTV

Chanel reconoce que copió diseños de una creadora venezolana

El hecho quedó al descubierto cuando Mati Ventrillon publicó en su cuenta de Facebook, la imagen de un chaleco de su creación, junto a uno muy similar presentado por la casa de moda francesa en su último desfile.

10 de Diciembre de 2015 | 12:52 | AFP
PARÍS.- La casa de moda francesa Chanel reconoció que copió para su último desfile diseños de una creadora venezolana que trabaja en Escocia, y decidió "firmar" su trabajo "en reconocimiento a su inspiración".

El 1 de diciembre, Chanel presentó un desfile en el mítico estudio 5 de Fellini en Cinecittà, en Roma, rindiendo homenaje a los artesanos de moda.

Dos días después, en su página Facebook, Mati Ventrillon, diseñadora venezolana que trabaja en Fair Isle (isla escocesa conocida mundialmente por sus tejidos de lana de motivos tradicionales), publicó la foto de un modelo masculino del desfile de Chanel, un chaleco de lana en jacquard blanco y negro, sumamente parecido a un modelo que ella propone a la venta en su portal internet.

Mati afirmó que este verano dos empleados de Chanel le compraron varios modelos, pero acotó que no esperaba que se los copiaran.

Hoy, la célebre casa de moda indicó en un texto transmitido a la AFP que "a raíz de discusiones que permitieron aclarar este diferendo, Chanel marcará la mención 'design Mati Ventrillon' en los modelos de punto concernidos en sus herramientas de comunicación, en reconocimiento de su inspiración".

La casa "reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento dentro de sus equipos, y pidió disculpas".

Afirmó asimismo que "reconoce el patrimonio tradicional y el 'saber hacer' de Fair Isle" y recuerda su apego "al respeto de la creación, se trate de la suya propia o de la de otros".

Mati Ventrillon indicó ayer en su página Facebook que Chanel "presentó inmediatamente disculpas". La casa de moda "demostró su respeto y su apoyo a los pequeños artesanos" al marcar con su nombre su trabajo, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?