EMOLTV

Video: "Querido papá, me van a decir 'suelta', pero tú lo puedes evitar"

Haciendo un llamado a detener desde temprano la violencia hacia las mujeres, un video se ha viralizado por su mensaje. Míralo aquí.

17 de Diciembre de 2015 | 12:22 | Emol
SANTIAGO.- “Querido papá, sé que me protegerás de leones, tigres (...) sin siquiera pensar en el daño que te puede hacer a ti. Pero querido papá, seré una niña. Por favor, haz todo lo posible para que eso no signifique el mayor peligro de todos”, dice un video que en estos días se ha viralizado en distintos países.

Se trata de una producción realizada por una organización noruega, que intenta poner en evidencia lo simple que sería evitar un alto porcentaje de violencia de género a nivel mundial, si desde pequeños se educa a niños y niñas a no usar un lenguaje burdo para referuirse a las mujeres, aunque sea en broma.

Es por esto que el video muestra el relato de una niña que está por nacer, y que le dice a su padre que al igual que él lo hizo en su adolescencia, algunos compañeros la llamarán “suelta” o “prostituta”-a veces en broma, a veces no tanto- y que a lo largo de su vida, se deberá enfrentar ante esos prejuicios e insultos, teniendo en ocasiones suerte con su bienestar físico y otras, no tanto.

“Querido papá, este es el único favor que te pido. Una cosa lleva a la otra, así que detenlo antes que tenga la oportunidad de comenzar”, dice la voz de la niña. “No dejes que mi hermano llame suelta a otras niñas, porque no lo son. Y un día, un niño pequeño puede que piense que es verdad”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?