EMOLTV

Blog de belleza: ¿Qué buscan las chilenas para verse mejor?

En Chile, las mujeres se atreven cada vez más a someterse a procedimientos estéticos. El cirujano plástico Sergio Valenzuela Urquidi nos cuenta cuáles fueron los más solicitados este 2015.

21 de Diciembre de 2015 | 12:23 | Por Sergio Valenzuela Urquidi
imagen
Fotobanco
Chile no está exento a la tendencia mundial femenina de someterse cirugías plásticas. Se estima que en el último período estas intervenciones crecieron un 20% anual, lo que equivale a alrededor de 15 mil operaciones en 12 meses. En el caso de EE.UU., se realizan 15 millones de intervenciones al año, lo que es proporcional a su población.

Una de las razones de este aumento es que hoy hay más conocimiento del tema, las pacientes están más informadas sobre los profesionales certificados y los procedimientos acorde a sus necesidades. Pueden encontrar más variedad e incluso intervenciones simples, donde no hace falta pasar por el quirófano.

Eso sí, por menor que parezca una cirugía, siempre debe ser realizada por un especialista en cirugía plástica, con quirófanos debidamente habilitados y con la presencia de un anestesiólogo.

Por otro lado, gracias a las nuevas tecnologías, los post operatorios son más cortos y menos invasivos, entregando resultados más precisos y naturales, y permitiendo que la persona retome su vida normal de forma casi inmediata.

Entre los tres procedimientos más pedidos por las mujeres en nuestro país este 2015 están la abdominoplastía, la liposucción y el aumento mamario. Respecto a la primera, hoy las mujeres que se realizan ese tipo de intervenciones son más delgadas y no con obesidad como ocurría antes. Buscan mejorar el contorno de la zona abdominal y no bajar de peso, algo que anteriormente se pretendía con este tipo de cirugías.

En cuanto a los implantes, las mujeres buscan naturalidad por sobre todo. Quieren pechos más pequeños según su contextura física y estatura, considerando el ancho de su tórax. El promedio de las prótesis mamaria que las chilenas piden es de 250 a 300 ml. Antes podían llegar hasta los 400 ml.

También, los valores son más accesibles al bolsillo de todos, transformándose en una demanda transversal, ya que no se asocia a un tema generacional, ni para un grupo reducido. Actualmente, desde los 30 años las personas ven este tipo de intervenciones como una solución natural y efectiva a sus problemas físicos, trayendo consecuencias muy positivas para su autoestima.

Saludos,

Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y reconstructivo Clínica Lo Curro (www.doctorsergiovalenzuela.cl).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?