EMOLTV

Micro departamentos, la apuesta neoyorquina ante alza de precio de inmuebles

No tienen más de 33 metros cuadrados, y son ideales para personas solteras a las que les guste el diseño y la comodidad.

28 de Diciembre de 2015 | 09:29 | AP
NUEVA YORK.- Los departamentos de un nuevo edificio de Manhattan tienen pequeños balcones, techos altos, lavaplatos y espacio de almacenaje. Todo en 33 metros cuadrados o menos.

El edificio, llamado Carmel Place, ofrece un estilo de vida micro en la ciudad más grande del mundo. Se trata del primer experimento de la ciudad en varias décadas con la construcción de residencias diminutas, y los neoyorquinos podrían encontrarse con más en el futuro.

Las autoridades de planificación urbanística proponen poner fin a un límite establecido hace 30 años sobre lo pequeños que pueden ser los departamentos, abriendo la puerta a que se habiliten más de estos pequeños pisos.

Sus defensores los ven como adaptaciones asequibles para una creciente población de personas solteras. Los críticos temen que supongan un regreso a los antiguos edificios neoyorquinos y cuestionan que menos espacio se traduzca de verdad en un coste menor.

En el complejo Carmel Place, el lema es que poco puede ser suficiente. Según informó en septiembre wired.com, los micro departamentos tienen un mobiliario mínimo -con una gran cantidad de blanco, gris y madera pálida- y son discretos. Cuentan con un sofá que se convierte en cama y un escritorio que se amplía hasta convertirse en una mesa para 12 personas.

"Para nosotros era importante demostrar cómo un espacio pequeño puede mejorar la calidad de vida", dijo Christopher Bledsoe, de Stage 3 Properties, que diseñó los interiores y accesorios en Carmel Place.

Se estima que las primeras unidades serán arrendadas por entre 2.500 y 2.800 dólares mensuales ($1.752.000 y $1.962.000 aproximadamente), todo bajo el concepto Olli -un juego con la palabra "al inclusive" o todo incluido- que contempla muebles de diseño italiano, servicio de limpieza, wi-fi y cable, entre otros servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?