EMOLTV

Capitalismo y esquizofrenia: El exquisito collage de Gucci para el otoño/invierno 2016

Creando su propio logotipo "falso", Alessandro Michele presentó una propuesta que invita a reflexionar sobre el capitalismo en la moda. Conoce aquí sus diseños.

26 de Febrero de 2016 | 11:08 | Emol
SANTIAGO.- Toda la prensa especializada sigue hablando de Gucci, pese a que Alessandro Michele, presentó el miércoles su más reciente colección para la marca, en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

Algo de Michele encanta a todos. Sus creaciones, llenas de psicodelia, de historia, de los 70, de hoy, de estampados y de nostalgia, se han ganado las preferencias en ventas y como espectáculo, desde que el italiano asumió la dirección creativa de la marca en enero de 2015.

Le gusta hacer guiños a filósofos, y en esta ocasión escogió a Gilles Deleuze y Félix Guattari , con su trabajo “Capitalismo y esquizofrenia”, desarrollado durante la década de los 70, mientras por la pasarela se veía a las modelos con una descaradamente ecléctica propuesta.

La reflexión del capitalismo que propuso el diseñador llegó de la mano del artista Trouble Andrew, de Nueva York, quien, a pedido del propio Michele, creó prendas supuestamente “falsas” de Gucci, jugando con el logotipo de la marca. Éste, pese a ser verdadero, jugaba con la imitación y, de este modo, se reía de la importancia que los símbolos de lujo han tenido en el look de la gente: lo que estos demuestran a la sociedad, y cómo el negocio de la falsificación ha florecido en una cultura que prefiere adquirir artículos de poca calidad, siempre que parezca de una marca determinada, con tal de aparentar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?