EMOLTV

4° temporada de "House of cards": Este viernes regresa Claire Underwood y su estilo fascinantemente chic

La esposa de Frank vuelve a deslumbrar con su fuerza y cautivante look: una mezcla de seguridad y sensualidad, sin adornos ni feminidad recargada. Repasa las claves de su guardarropa aquí.

03 de Marzo de 2016 | 12:41 | Emol
SANTIAGO.- A sus 49 años, la actriz Robin Wright es admirada no solo por su apariencia en la que sus casi cinco décadas de vida solo le han aportado más sensualidad y belleza. La ex esposa de Sean Penn –con quien tuvo dos hijos- acapara las miradas de todo el mundo gracias a su exitoso papel de Claire Underwood en la serie “House of cards”, la que comenzará su 4° temporada este viernes a través de Netflix.

La misma actriz que personificó al amor de la vida de Forrest Gump –a los más treinteañeros les puede sonar su cara por “La princesa prometida”-, lleva tres años personificando un rol no solo atractivo en términos actorales (ganó un Globo de Oro en 2014 por este trabajo), sino que también una propuesta de look sin excesos en adornos, con un estilo conciso, minimalista y elegante, que refuerza la inteligencia, sensualidad y amor por el poder de Underwood, considerada hoy un ícono de la moda.

Gran parte de esto se debe al trabajo de la estilista personal de la actriz, Kemal Harris, que desde la temporada anterior tomó el cargo de velar por el look impecable de la esposa del Presidente de EE.UU., Frank Underwood, en la serie de ficción. Anteriormente, ese trabajo estaba dirigido por Tom Broecker y Johanna Argan, pero no es de extrañar que la propia Wright llevara al encargado de su look para que velara por el guardarropa de su personaje, tomando en cuenta el tono que la actriz ha querido reflejar en su rol: “Quería que fuera una mujer y no solo un ser político”.

Una costurera, la copiloto de tu clóset


Uno de los secretos de look de Underwood es su sobriedad, fortalecida por las prendas fit que la propia Harris se encarga de ajustar en un maniquí que tiene las medidas exactas de Wright. “Tener una buena costurera hace toda la diferencia”, ha declarado la estilista, quien viste al personaje de ficción omitiendo todo lo posible los pantalones –jeans o buzo están vetados-, y decantándose por los vestidos ajustados y las faldas “lápiz”, junto a blusas que generalmente son con manga tres cuartos o que al menos, tapan los hombros.

Tal como Harris señaló al The Huffington Post, los colores siguen siendo clásicos: mucho negro, blanco, gris, y burdeo, violeta y verde (colores que siempre van en tonalidades oscuras). ¿Animal print? ¡Primero muerta! “Una vez le pusimos una blusa a rayas en la tercera temporada, y es lo más lejos que hemos ido. Cualquier cosa más allá, sería demasiado extravagante para el personaje de Claire”.

“Atemporal, decisiva y femenina”, esas son la cualidades que Harris ha tratado de destacar en Underwood, a través de stilettos, tan clásicos como un par de manolos o de Christian Louboutin, un reloj Cartier, y un eternamente chic collar de perlas.

Entre las casas de moda que inspiran el look del personaje están Armani, Burberry o Ralph Lauren, a lo que se suman los accesorios de otras, como las carteras “Sac de Jour” y “Muse”, ambas de YSL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?