EMOLTV

Hair contouring, la técnica de coloración que te ayudará a enmarcar y definir tu rostro

Con mechas claras u oscuras es posible destacar el mejor contorno de una persona. Yamila Rosas, dueña de Divino Tesoro Peluquería, lo explica en su columna.

01 de Abril de 2016 | 13:23 | Por Yamila Rosas
imagen
LUN (archivo)
El hair contouring es una técnica basada en el famoso contouring o contorneado, que nació como técnica de maquillaje que analiza el visagismo (forma del rostro) de cada persona para la corrección de luz y sombra. En el caso del cabello, está inspirado en el Balayage, aunque va un poco más allá, ya que ayuda a enmarcar y definir el rostro a través de la coloración del cabello.

No es como los otros tipos de mechas que se usan para bajar algunos tonos o conseguir una onda más natural del cabello aclarado por el sol, sino que su objetivo final es destacar el mejor contorno de una persona.

La idea es diseñar con mechas tanto claras como oscuras sólo en el contorno del rostro dependiendo de la forma que tiene éste. Las mechas más claras sirven para destacar y los colores más oscuros para generar sombra en donde sea necesario. En el caso que se bajen los tonos, no debe ser más de cuatro sobre el tono natural o de base.

La técnica del hair contouring se adapta a todo tipo de cabellera y, a diferencia de otras, trabaja "al aire libre" o con papel. ¿Qué quiere decir esto? "Al aire libre", la decoloración será más suave, en cambio si se usa papel metálico, éste acelera la oxidación del cabello y hace que el cabello aclare más.

Es súper importante tener en cuenta que esta tendencia es ideal incorporarla en diseños de mechas como Balayage, Babylihtgs, Californianas, etc. Y no se recomienda para cabellos con color completo, ya que se destacarían demasiado las iluminaciones de contorneado y no se vería armónico con el resto del cabello.

Recomendamos siempre exigir al estilista que realice esta técnica, así como todas las que requiera decoloración, usar un protector de enlaces como B3 u Olaplex.

Saludos,

Yamila Rosas, diseñadora de indumentaria, make up artist, asesora de imagen y dueña de Divino Tesoro Peluquería (www.divino-tesoro.cl; info@divino-tesoro.cl; Facebook: divinotesoropeluqueria; Instagram: divinotesorom).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?