EMOLTV

¿Tienes poco tiempo para ejercitarte? Conoce la tecnología que promete ponerte en forma en sólo 20 minutos

El I Motion, que acaba de llegar a Chile, consiste en un traje de electroestimulación muscular inalámbrico, con el que se puede practicar yoga, zumba, pilates y aerobox, entre otras disciplinas. ¡Aquí te contamos más sobre él!

18 de Abril de 2016 | 12:36 | Emol
imagen

El traje no quita libertad de movimiento, aseguran quienes lo han probado.

SANTIAGO.- I Motion. Así se llama la maravillosa tecnología que acaba de llegar a Chile y que promete lograr los resultados de una sesión de ejercicios de dos horas, en tan sólo 20 minutos. La clave está en un traje de electroestimulación muscular inalámbrico, que permite entrenar con total libertad de movimiento y en cualquier lugar.

"Uno se pone el traje y comienza a sentir como un cosquilleo, pero no molesta porque lo regulan según la comodidad de cada uno", comenta Sofía, una de las primeras personas en probar el I Motion en Chile.

El software tiene 10 programas preestablecidos, entre los que se incluye cardio, fitness, musculación, celulitis y descontracturante, además de otras seis opciones que se pueden adaptar a los requerimientos individuales. De hecho, en una clase de -por ejemplo- 10 personas, cada una puede trabajar programas distintos, porque el profesor es quien controla los trajes a través de una tablet.

Asimismo, con el traje puesto se puede practicar yoga, zumba, pilates y aerobox, entre otras disciplinas. "A los pocos minutos de partir el trabajo, te das cuenta de que estás ejercitando mucho más. Es un trabajo súper completo, entretenido y el traje no quita libertad de movimiento como se podría pensar", asegura Sofía.

Por su parte, Alejandra Uribe, kinesióloga y capacitadora de centros Fitbody, que trabaja con esta tecnología, explica que el I Motion mejora el estado de salud en general, y contribuye a reducir el estrés, la ansiedad, la grasa, la celulitis y el dolor de espalda. "También ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a aumentar la masa muscular", añade.

"Todas nuestras clases están monitoreadas por un equipo profesional, midiendo la frecuencia cardíaca de los alumnos mientras entrenan. Así se evalúa la potencia correcta de entrenamiento para cada persona", sostiene la kinesióloga.

¿Y los resultados? De acuerdo a Alejandra Uribe éstos se sienten desde la primera sesión y se pueden apreciar según el estado físico que tenga la persona. La recomendación es practicarlo hasta dos veces por semana, con el único requisito de ser mayor de 16 años y gozar de buena salud. Sólo las personas que portan un marcapasos no pueden utilizar esta tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?