EMOLTV

¿Te sentarías a comer desnudo en un restaurante? Un local en Londres ofrecerá la experiencia

"Bunyadi" abrirá en junio, operará sólo por tres meses y ya tiene una lista de espera de 10 mil personas.

22 de Abril de 2016 | 07:22 | Emol
SANTIAGO.- Volver a lo natural. Ése es el concepto que tendrá el restaurante "Bunyadi" que abrirá en junio en el centro de Londres con una particularidad que no deja de llamar la atención: dispondrá de un espacio en el que los clientes podrán comer desnudos. Sí, tal como lees: sin ropa.

Se trata de un proyecto del tipo pop-up, es decir, que operará por un período limitado -en este caso, sólo tres meses-, durante el cual se espera atraer a la mayor cantidad de público posible. Algo que, sin duda, no será tan difícil, porque ya cuentan con una lista de espera de 10 mil personas.

Detrás de "Bunyadi" está Lollipop, un colectivo británico que trabaja creando "experiencias únicas" para las personas. Según explica Seb Lyall, fundado del grupo, en un comunicado, la idea es darle al público la oportunidad de disfrutar y vivir una noche sin impurezas.

"Sin químicos, colores artificiales, sin electricidad, sin gas, sin teléfonos e incluso sin ropa, si es que lo desean", señala. En otras palabras, "experimentar la verdadera liberación".

De acuerdo al sitio web del restaurante, el objetivo es "crear un mundo tipo Pangea, libre de teléfonos, luces eléctricas e incluso ropa", usando "ingredientes caseros y naturales", para envolver a los clientes en esa atmósfera.

El local ofrecerá menús veganos y no veganos, que incluyen platos cocinados a la parrilla y servidos en vajilla de barro fabricada a mano, además de cubiertos comestibles.

Las mesas de la zona nudista estarán iluminadas por velas y todo el mobiliario será de madera tallada. Además, biombos de bambú separarán a unos comensales de otros, quienes tendrán estrictamente prohibido tomar fotografías.

Según Lyall, la iniciativa está inspirada en la creciente tendencia hacia lo natural y la nostalgia de aquellos tiempos en que, por ejemplo, los teléfonos no se encontraban sobre la mesa en la que se cenaba.

Asimismo, se pretende potenciar los sentimientos positivos hacia el cuerpo, el sentirse cómodos con la propia piel. "Creo que para lograrlo, necesitas vivir la atmósfera desnudo y creo que las personas quieren la oportunidad de hacer eso", sostuvo Lyall.

Y tú, ¿te animarías a ser cliente de este inusual restaurante?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?