EMOLTV

RVCA, la ropa cool que mezcla arte y deporte

Desde California, este mes llegó al país una marca que une conceptos como el surf, el diseño y el trabajo de artistas emergentes.

22 de Abril de 2016 | 12:30 | Emol
SANTIAGO.- Arte, música, moda, skate y surf. Esos son los conceptos que llegaron a Chile de la mano de RVCA, la marca californiana que espera influir en el país con sus prendas inspiradas en el trabajo de artistas emergentes locales.

Así lo demostró en el lanzamiento de esta línea de ropa urbana, este mes, cuando el artista y surfista Fernando Contreras y el fotógrafo y skater Juan Pablo Díaz mostraron su destreza artística en vivo.

La idea, explicó a Emol Bill Betancourt –CEO de Billabong, dueña RVCA- es que “los clientes pueden expresar su personalidad” a través de la ropa. “Tratamos de mezclar siempre la vida cotidiana, lo urbano con el arte y el diseño (…) Cuando una persona joven va a trabajar por primera vez y se siente incómoda al ponerse un traje más formal (…) puede ponerse una prenda RVCA y seguir sintiéndose representados y sintiéndose ellos mismos”, explicó, agregando: “Apuntamos en el fondo a un grupo objetivo más alternativo y cool sin importar su edad”.

Mezclar las subculturas fue la misión de Pat Tenore, quien fundó la marca al año 2001, viendo en el street art del graffiti y en otras expresiones, un núcleo en el que podría juntar surf, snowboard y skate. “Es por eso que el arte sigue siendo nuestro atributo diferenciador más importante (…) La misión de la marca es identificar y celebrar la grandeza creativa”, dijo Betancourt.

Un llamado a los artistas nacionales


Santiago, Viña del Mar y Antofagasta son las ciudades chilenas que por el momento cuentan con esta ropa, la que es distribuida a través de Billabong. Según señaló su CEO, la idea de llegar al país surgió gracias a la existencia de un público que parece seguir marcas y tendencias, es decir, un consumidor más “fashion forward”, como dice Betancourt.

En cuando a los artistas locales, aseguró que para formar parte de los procesos creativos de la marca, es ideal que sean “multifuncionales”. “No buscamos a alguien con un solo interés. Por lo que puede ser un skater que a la vez es fotógrafo o un surfista que es escultor o muralista. Nos interesa que aporten con más que un solo elemento”, comentó.

“Incluso pueden ser estudiantes que quieran involucrarse con nosotros a través de las redes sociales, aportar con posts o ideas. Hay muchas formas de involucrarse”, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?