EMOLTV

Gatos callejeros: Las nuevas estrellas de internet en Corea del Sur

Un espacio en la red está cambiando la imagen negativa que tenían este tipo de animales en ese país, donde tradicionalmente se les ha considerado ladrones. Mira aquí un video del programa.

05 de Mayo de 2016 | 14:48 | AP
JANGSEONG, COREA DEL SUR.- Ver en tiempo real, tras horas de espera, cómo un gato callejero se acerca a su plato de comida, se ha transformado en un sorprendente éxito en Corea del Sur.

El programa "Cats Meok Bang", es emitido en directo, y tiene como finalidad mostrar cuando uno de estos gatitos de ciudad se acerca a comer una merienda previamente dispuesta en la calle. Y a los espectadores parece no importarles que los protagonistas felinos de su programa pasen horas escondidos antes de disfrutar su festín. Y una vez que lo hacen, se dispara el número de mensajes y dinero enviado al espacio virtual.

Algunos fans dicen que dejaron de ver teleseries, de leer noticias en internet o de jugar al juego de celular de turno. Incluso un espectador que fumaba cada vez que se estresaba en el trabajo, dijo que ver a los gatos restaura su paz mental. Aunque los gatos en general han fascinado a la red, un programa para observarlos comiendo es algo inusual y tal vez algo poco novedoso. Sin embargo, ha ayudado a cambiar la imagen negativa que tienen los gatos callejeros en Corea del Sur, donde tradicionalmente se les considera ladrones.

"Cats Meok Bang", una combinación de palabras en coreano para referirse a emisión y alimentación, comenzó por accidente. Durante una visita a su suegra en una localidad de montaña en el suroeste de Corea, Koo Eun-je vio un gato en el exterior, se preguntó cómo sobrevivía y le dejó unas sobras de pescado. Al día siguiente, el gato regresó por lo que Koo siguió alimentándolo, y también a los otros que empezaron a rondar la zona. Finalmente, colocó una cámara de vigilancia y comenzó a emitir la escena por internet.

"Abrimos el canal simplemente para verlo mi esposa y yo, pero otros espectadores empezaron a verlo también", explicó Koo, de 35 años y que antes había trabajado como diseñador web. "Nos imaginamos que habría uno o dos gatos, pero ahora resulta que vienen a comer 17 gatos".

Cuatro meses después, una media mensual de 110.000 surcoreanos ven el programa y más de 10.000 de ellos son seguidores habituales. Algunos espectadores le envían dinero por internet para ayudar a cubrir sus necesidades básicas y a pagar la comida para los gatos. Otros le envían directamente comida.

Mira en este video la entrevista a Koo y cómo se las arregla para alimentar a los gatos:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?