EMOLTV

Para Disfrutar: Te recomendamos 5 tentaciones para el "día de la Mamá"

El día de la madre no es un día para estar a diet: es un día de celebración y qué mejor que una buena comida para acompañar la fiesta. Acá algunas opciones para festejarlas.

06 de Mayo de 2016 | 17:00 | Por Catalina Wallace, Emol.

Pastelería Toortu, tentación de autor


Abierto desde septiembre del año pasado, Toortu es una pastelería orientada hacia lo francés pero con un toque personal que se lo da el chef pastelero Felipe Gallardo quien es dueño de este lugar junto a su esposa Astrid Arriagada. La idea de abrir esta pastelería se le ocurrió a Felipe después de poder perfeccionarse en el extranjero y llegó con ideas frescas para abrir una pastelería que tiene preparaciones tradicionales pero con una vuelta de tuerca como por ejemplo la torta de piña que la hace remojada con el licor de la piña colada, coco y piña natural.

Para este día de la madre tienen especialmente una torta llamada Lucy con bizcocho de chocolate belga, mermelada de guinda y ganache de chocolate, decorada con frutos rojos, crema de chocolate y trozos de barquillo. ($9.990, para 15 personas).

Además tiene pasteles individuales, gran parte de ellos con chocolate. "Tenemos varios pasteles que su nombre indica la procedencia del chocolate. Como Guayaquil, que es un pastel de panqueque con chocolate ecuatoriano y mantequilla de maní", comenta Astrid. Y de sus productos más pedidos está la bomba de chocolate bitter que en su interior tiene concentrado de frutos rojos y al partir el pastel sale su interior como en un volcán. También pruebe su pan baguette que es famoso entre los franceses que viven en chile y su pan ciabatta con aceituna sevillana. Tienen dos mesas para sentarse y disfrutar en el local más un pequeño living.

Emilio Vaisse 592, Providencia, Santiago. 227008200. Lunes a sábado desde 11:00 hasta 20:00. Abrirán este domingo de forma excepcional desde las 10:00 hasta 13:00.

iScream, helados estilo thai


Abrieron en diciembre del año pasado arrendando un córner en la Cafetería MW. Jessica Navarro es una de las dueñas de IScream, un local que prepara los helados a la forma tailandesa, es decir, se hacen en una plancha congelada que está a menos 30°C, esta técnica la conoció cuando estaba en Tailandia y Camboya. ¿Cómo funciona? Primero se eligen los ingredientes que uno quiera mezclar con una crema y salsa a elección y luego se ponen en esta plancha que congela en forma instantánea frente a los ojos del cliente, dando como resultado unos rollitos de helado. Se pueden elegir ingredientes como galletas Oreo, nutella, alfajor, Prestigio, mantequilla de maní o fruta fresca. Entre los más pedidos está la combinación de frutilla con nutella. Cuestan $2.200 los ocho rollitos que equivalen a 360cc.

Pronto podrán ver estos helados en su nuevo local en Ricardo Lyon con Providencia.

Asunción 414, Recoleta. 998855390.

Lai Thai, un paseo tailandés por el Bío Bío


Lai Thai nos recuerda el dicho de que las apariencias engañan. Por fuera es un pequeño puesto de comida, con decoraciones tailandesas y algunas mesas. Pero sus platos son de primer nivel. Generalmente hay que hacer fila para probar una de sus preparaciones, pero la espera vale la pena. Para abrir el apetito tiene unas brochetas de camarones marinados, cubiertos con salsa de maní y leche de coco que cumplen a cabalidad su objetivo. De plato de fondo, por supuesto, hay que probar el pad thai con fettuccini de arroz, salsa tamarindo, pollo, camarones, tofu, huevo frito, cebollín y dientes de dragón, no falla. Y después a recorrer el persa en busca del regalo perfecto. Como dato, abrieron otro local en el galpón ubicado en la esquina de Bío Bío con Ingeniero Obrech.

Franklin 602, Local 625, Santiago.

José Ramón, celebración a la chilena


José Ramón tiene todos los ingredientes para una comida perfecta. Su especialidad son los sánguches más otros ya casi olvidados platos chilenos como el fricasé, el tomate relleno o el cásico salpicón. A su breve pero precisa carta se suma otra de las atracciones de la casa: cervezas. En este restaurante, revestido de ladrillos, tienen una lista no menor de cervezas a las que le acompañan también cocktails de la casa hasta otros típicos tragos chilenos como el Clery o el Terremoto.

Como no es un día para fijarse en las calorías, la recomendación es el sánguche fricandela ($5.900) con queso de cabra, cebolla caramelizada, tocino ahumado, tomate y pepinos dulces. Y si se busca algo más liviano está el vegetariano con hamburguesa de garbanzos, pepinos dulces, tomate, rúcula y mayo de aceitunas ($5.700).

José Ramón 277, Santiago. 942581689.

Hidden Bar, una pre celebración


Hidden Bar es un lugar íntimo y pequeño, ideal para empezar una pre celebración del día de la madre el sábado en la noche. Nicolás Farías es el bartender encargado de sorprender a los visitantes de este bar del Hotel Nippon, abierto hace tan solo seis meses.

Nicolás acaba de quedar seleccionado para representar a Chile en una de las competencias de mixología más prestigiosas a nivel mundial: el World Class Competition. Pero hasta la competencia se dedicará a sorprender con novedosos cocteles a sus visitantes.

En este lugar no se rigen tanto por una carta, sino que hacen cocteles personalizados dependiendo de los gustos de cada comensal. Le preguntan el destilado favorito y el perfil, es decir si le gustan los tragos dulces, amargos, cítricos, frutales o secos y de acuerdo a eso le elaboran un coctel. Solo hay que ir y dejarse sorprender.

Barón Pierre de Coubertin 62, ubicado en el piso -1 del Hotel Nippon, Santiago. 228387005. Lunes a miércoles de 16:00 a 12:00 pm. Jueves a sábado de 19:00 a 02:00. Domingo cerrado.

¡A DISFRUTAR!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?