Conoce cinco restaurantes buenos, bonitos y baratos en Santiago

Comer rico y a un precio moderado no es tarea fácil en la capital, así que aquí te mostramos algunas alternativas.

28 de Mayo de 2016 | 17:20 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Constantemente crece más la oferta gastronómica en Chile, y aunque cada día se come mejor, encontrar un lugar con las tres "b" no es tarea fácil. Acá les dejamos cinco alternativas que lo dejarán con la guatita llena y el bolsillo contento.
  • Donkame Yoko, picada al estilo japonés

    Si alguna vez fue Izakaya Yoko entonces ya conoce la mano del chef Masahiro Yokohama, más conocido como Maestro Yoko. Fue él quien abrió ese restaurante y es él quien hoy junto a su hija están al mando en este nuevo restaurante, Donkame Yoko, que imita a un izakaya, es decir una "picada japonesa".

    Acá no encontrará sushi, pero sí comida casera de Japón como el ramen moyashi a base de sopa de pollo con diente de dragón y lomo de cerdo salteado ($5.500) o el katsudon que es lomo de cerdo fileteado en panko con salsa agridulce, huevo y cebollín sobre una cama de arroz blanco. Pero la estrella del lugar es el Teishoku que consiste en una bandeja con compartimentos que trae un menú japonés completo y económico ($5.500) como el kaarague teishoku con pollo frito sazonado en jengibre acompañado de bolitas de cerdo y kinoko meshi (arroz preparado con setas), además de sopa miso. Como recomendación, reserve antes de ir, el lugar es pequeño y su fama es grande.

    Bellavista 0376, Providencia. 227044945. Lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y 19:00 hasta 21:30. Sábado de 12:30 hasta 17:00. Cerrado domingo y festivos.

  • Maestranza, cocina de mercado

    Para ir a Maestranza, Cocina de Mercado se necesitan varias recomendaciones. Primero, hay que ir con tiempo, pero la espera se recompensa con un buen plato caliente y de buena preparación. Los días de semana el chef Cristián Gaete, crea un menú de $4.000 que cambia a diario que depende de los productos frescos que encuentre.

    Pero también tiene platos como un bife (500 grs) con humita ($8.500) o platos más chilenos, pero poco tradicionales para nuestra época como la panita al ajillo con puré de zapallo ($6.500) o caracú (hueso de medula) con tomatito califa y ají verde. Segundo, es mejor llegar antes de las 13:30 o después de las 15:00, porque en el horario punta es imposible encontrar mesa.

    Tercero, Maestranza no tiene patente de alcoholes, pero se puede comprar unas cervezas o un buen merlot en la botillería que está cruzando la calle, porque se consagra el derecho de descorche ($2.000). Cuarto, vaya con el estómago vacío y con mucho apetito porque los platos son más bien grandes y contundentes. Y cinco, no se pierda el Persa Biobio. Un excelente paseo bueno, bonito y barato.

    Franklin 1215 Local 42, Galería Franklin. 95377428 / 82897021.

  • Luck Thai, fresco y sabroso

    Luck Thai no tiene nada que envidiarle a un restaurante de mantel largo. La especialidad de este lugar, ubicado en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina, es la comida thai. Si va a la hora de almuerzo es difícil encontrar una mesa, pero con un poco de paciencia logrará probar los platos de este sencillo pero sabroso local.

    Tiene la cocina a la vista y los platos salen con rapidez. Entre los más pedido está el khow pad sapparodd que es una piña cortada por la mitad rellena de arroz frito, verduras, pasas, pollo o carne y camarones ($6.900). Y está el imperdible pad thai preparado con fideo de arroz salteado al wok con huevo, pollo, camarón, tofu, diente de dragón, salsa de tamarindo, cebollín y limón más maní ($4.900).

    Mercado de Abastos Tirso de Molina, Artesanos 750, Piso 2, Local 199, Recoleta. 954815274.

  • La Brasserie, a la francesa

    La Brasserie es la nueva apuesta del chef Franck Dieudonné, ex Ópera, ubicado en un pequeño y acogedor local en Guardia Vieja.

    Quienes visiten La Brasserie encontrarán al chef desde supervisando la cocina hasta sirviendo él mismo los platos a sus comensales. La especialidad del lugar es la cocina francesa, y en su carta se pueden encontrar algunos de los platos que caracterizan a Franck, es decir si o si hay un plato donde la estrella sea el huevo, como el huevo meurette preparado con salsa de vino tinto, chalotas caramelizadas y champiñones ($4.490) o para los días fríos una sopa de cebolla caramelizada con tostada de queso de cabra ($3.990).

    A partir de junio se podrá disfrutar en el restaurante de una carta especial preparada por Dieudonné con la temporada de cosecha de trufas chilenas, Katankura. Dentro de los platos que mostrará destacan los noquis, huevo poché y trufa negra y la tarta fina de cebolla, tocino y trufa.

    Guardia Vieja 181 local 4, Providencia. 232238468. Lunes a viernes de 8:30 a 23:00, horario continuado.

  • Amadeo, industrial y moderno

    Que la atractiva apariencia de Amadeo no lo engañe, este nuevo restaurante ubicado donde antes estuvo Brasserie Petanque tienen precios para todos. Fue rediseñado inspirándose en Brooklyn, con un estilo industrial, azulejos, suelo de madera, techos altos, molduras y grandes pilares.

    Asesorado por Francisco Mandiola y comandado por Álvaro Vega, en Amadeo presentan una carta con productos de calidad pero para gustos transversales. Se puede encontrar desde médula con avellanas, chalotas glaseadas y tostadas ($4990) hasta tártaro de res con tostadas y papas fritas ($5500). Una tentación son las papas fritas trufadas y queso ($3300). Imperdibles. Y su arroz meloso, que está a medio camino de un risotto, de chupe de jaiba, camarón, ostión, escamas de parmesano ($6500).

    Además tienen un bar de ostras con denominación de origen y una coctelería de autor que vale la pena probar. Puede que este lugar sea un poco más caro que los demás, pero no se arrepentirá.

    Constitución 187, Providencia. 222449885.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.