EMOLTV

Yamato Tanooka, el niño japonés castigado en el bosque, sale del hospital como un héroe

Entre aplausos, el menor regresó a su casa, junto a su familia, dejando atrás una dura semana de supervivencia.

07 de Junio de 2016 | 09:22 | AFP
imagen

El pequeño Yamato Tanooka aseguró que ya quería volver al colegio.

Reuters
TOKIO.- El niño japonés de siete años Yamato Tanooka, abandonado en un bosque por sus padres y hallado con vida una semana más tarde, salió el martes del hospital como un héroe, saludando a una multitud delante de las cámaras de televisión.

Con un jockey negro, Yamato Tanooka apareció delante del hospital municipal de Hakodate, en la isla septentrional de Hokkaido, mostrándose seguro y girándose con naturalidad de derecha a izquierda.
Con una sonrisa, sostenía una gran pelota de béisbol de papel, llena de autógrafos, supuesto regalo del personal médico.

"¡Sí, quiero ir!", respondió a un periodista que le preguntó si estaba impaciente por volver al colegio. Después de varios minutos de aplausos, su padre lo acompañó hasta un vehículo familiar.

El pequeño Yamato Tanooka, cuya suerte suscitó la emoción de todo el país, fue hallado el viernes por la mañana en un campo de entrenamiento militar donde se refugió, a 5,5 km del lugar donde sus padres lo obligaron a salir del coche el 28 de mayo, exasperados por su mal comportamiento. No comió durante toda la semana, pero sí pudo beber agua de un grifo. (Conoce su odisea aquí).

Acompañados por su hija, la pareja aseguró haber vuelto unos minutos más tardes al lugar donde dejaron a Yamoto, pero el pequeño había desaparecido. Alrededor de 200 soldados, bomberos, policías y voluntarios se movilizaron para encontrarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?