EMOLTV

Una pasarela que hace historia: Balenciaga exhibe su primera colección dirigida a hombres

Las chaquetas, la geometría y hasta guiños a la iglesia, con estolas de seda, marcaron este debut de la casa de moda en los diseños masculinos. Mira los diseños en nuestra galería.

22 de Junio de 2016 | 11:41 | EFE
PARÍS.- El diseñador georgiano Demna Gvasalia apostó hoy en el primer desfile masculino de la histórica firma Balenciaga por una "nueva silueta de sastrería", manteniendo la esencia del modisto español pero con su característico estilo urbano.

La que fue su primera colección masculina para la 'maison' fundada en 1917 por Cristóbal Balenciaga, recibió las alabanzas de los invitados al show, celebrado bajo el techo acristalado de un céntrico colegio parisino con vistas a la Torre Eiffel y otros emblemáticos puntos de la capital de la moda.

En una gama de colores poco primaveral donde predominaron el negro, azul marino, beige y varios 'total looks' en rojo, la chaqueta fue la protagonista de una colección marcada por amplias hombreras y siluetas estructuradas de apariencia casi geométrica, con estampados adamascados y alguna pieza en terciopelo.

Algunos diseños marcaron la cintura mientras que los pantalones rectos se llevaron cortos, por encima del tobillo, combinados con botas de piel, terciopelo e incluso estampado animal.

Gvasalia introdujo varios guiños al modisto español, maestro de la aguja que sigue siendo una referencia para los jóvenes que entran en este complicado mundo, aunque en esta ocasión se refirió más bien a su personalidad, como su profunda religiosidad.

Estolas de seda, como las que usan cardenales y otras figuras eclesiásticas, vistieron los hombros de modelos que parecían llegar de misa. Fueron también los mismos proveedores de la Santa Sede los que, según informó la firma, han tejido las piezas que hoy exhibió Balenciaga.

"La tradición de la sastrería a medida es el equivalente masculino a la Alta Costura de mujer", recordó a los invitados una nota de la 'maison' antes de comenzar el desfile de la jornada inaugural de la Semana de la Moda de París con las colecciones para hombre de la primavera-verano 2017.

Gvasalia, de 35 años, fue nombrado director artístico de Balenciaga en octubre de 2015 tras la despedida de Alexander Wang, cuya relación con la Casa no terminó de cuajar.

El creador estudió en la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de Amberes y tras trabajar en Maison Martin Margiela y Louis Vuitton, creó la exitosa firma Vêtements en 2014 junto a otros seis diseñadores que durante cierto tiempo prefirieron mantener el anonimato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?