EMOLTV

Insólito mapa revela el tamaño promedio del busto alrededor del mundo: ¿cuánto mide el de las chilenas?

La clasificación se realizó de acuerdo a la copa del sostén que utilizan en promedio las mujeres en las diferentes naciones.

18 de Agosto de 2016 | 11:29 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Ha sido calificado como "fascinante", "divertido" y "útil para planificar viajes", pero también ha sido considerado "raro", "tonto" y hasta "misógino". Se trata de un mapa publicado por Target Map, que clasifica a los países de todo el mundo según el tamaño del busto que tienen sus mujeres.

La clasificación se realizó de acuerdo a la copa del sostén que utilizan en promedio las mujeres en las diferentes naciones. Por si no lo sabes, la copa corresponde a la medida del volumen del busto y se identifica con letras que van desde la A (busto pequeño) hasta la D (busto grande), aunque también existen las copas DD e incluso E.

De esta manera, según la información recabada por Target Map, las mujeres con el busto más grande se encuentran en Rusia, Suecia, Noruega y Finlandia. En promedio, ellas tienen una copa mayor a la D.

En la vereda opuesta, las mujeres de países africanos -como Sudán, Kenia y Nigeria- y asiáticos -como China, Japón, Taiwán y Malasia tienen el busto más pequeño, con copa A.

Las australianas, francesas, italianas y británicas están justo al medio, con un busto copa C en promedio. En Alemania y los países cercanos, el promedio de copa es D, en tanto que las letonas y bielorrusas tienen copa A.

¿Qué ocurre en América? Las estadounidenses, colombianas y venezolanas son las mujeres con el busto más grande, con copa D. Las canadienses, costarricenses, brasileñas, argentinas y uruguayas tienen copa C.

Las paraguayas, ecuatorianas y panameñas, tienen en promedio copa B, en tanto que las peruanas, bolivianas, guatemaltecas, hondureñas y nicaragüenses tienen el busto más pequeño con copa A.

¿Y las chilenas? En Chile, las mujeres están justo en el medio, es decir, en promedio tienen un busto copa C.

Cabe destacar que el mapa elaborado por Target Map no indica si los datos incluyen solo a bustos naturales o también a aquellos con implantes mamarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?