EMOLTV

Jugar a ser un zombie o visitar la Tierra Media es la última tendencia en viajes

El “turismo de TV” ha inspirado agencias de viajes e intendencias de diversos pueblos a ofrecer paquetes donde emulan partes de las series.

14 de Octubre de 2016 | 13:50 | EMOL
imagen
Gracias al apogeo de Netflix y a las cada vez mejoradas producciones de cine, televisión y videojuegos, son más los fans que se convierten en turistas con tal de visitar las locaciones de sus series, películas y juegos favoritos.

Este “turismo de TV” ha motivado a las agencias de viajes a ofrecer paquetes donde emulan partes de las series o, simplemente, hacen un recorrido por sus locaciones relatando parte de la historia.

Estos son solo algunos de los paquetes por los que los turistas pueden optar si son amantes de las series:

- The Walking Dead: Los fanáticos de la popular serie pueden visitar Atlanta y los alrededores de la ciudad para recorrer los pasos de Rick Grimes y los zombis que en cada capítulo tratan de devorarlo a él y sus amigos.

- Game of Thrones: La serie se filma en antiguos castillos y palacios de Escocia, Irlanda del Norte y España que, desde la salida de la serie, se han convertido en atractivos turísticos. Por ejemplo, en el pueblo medieval de Dubrovnik (Croacia) representantes de la intendencia aseguran que este tipo de turismo ayudó a recuperar la economía de la zona.

- El Señor de los Anillos: La tierra de Mordor, lugar donde se forjó el anillo en torno al que gira esta saga, está localizada en el Parque Nacional de Tongariro, el cual se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda. Si usted se considera valiente puede, incluso, subir hasta la cima del volcán Ngauruhoe (Monte del Destino).

- Assassins Creed: Los amantes de los videojuegos que visten Italia pueden revivir los momentos más emocionantes del juego y hasta emular las peleas de sus personajes favoritos en medio de los hermosos países de Toscana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?