EMOLTV

Ideal para pedaleros: la bici es el mejor medio para conocer Isla de Pascua

Los turistas pueden optar por las tradicionales o eléctricas.

17 de Octubre de 2016 | 10:50 | EMOL
imagen
Fotografía cortesía de Easy Bici
SANTIAGO.- Para nadie es un secreto que la bici es la mejor manera de conocer un lugar. En el caso de Isla de Pascua, existen diversas empresas que ofrecen arriendo de bicicletas a los turistas que quieran descubrir este destino de ensueño por ellos mismo o a través de tours guiados.

Una de las empresas que ofrece tanto arriendo de bicicletas como tours es Easy Bici. La compañía permite que los exploradores curiosos arrienden una bici eléctrica con la opción de 3 rutas para descubrir lo mejor de la isla y su cultura al aire libre. El precio incluye el arriendo de la bicicleta, un casco, candado, luces, y estuche frontal.

Felipe Correa, fundador de Easy Bici, explica que existe un problema serio en la isla que es el uso masivo de vehículos motorizados para el transporte de turistas. Esto significa repercusiones ambientales y deterioro natural.

“Cuando turistas nacionales o extranjeros eligen andar por la isla en bicicleta apoyan a la transformación y el plan de sustentabilidad de Rapa Nui. Los proyectos de turismo sustentable son vitales para el futuro de la isla”, recalca.

Más allá de eso, Correa asegura que andar en bici es la forma natural de ver la isla.

“Hay muchos lugares que uno se pierde cuando está detrás de una ventana. No escucha los sonidos del viento ni respira los increíbles olores de la isla”, recalca.

Principales rutas


Las principales rutas para hacer en bicicleta dentro de la isla son:

- Hanga Roa – Orongo.
- Puna Pau – Ahu Akivi – Ana Kakenga – Tahai.
- Hanga Roa – Anakena.
- Hanga Roa – Rano Raraku – Ahu Tongariki.

¿Bici normal o bici eléctrica?


Las personas con muy buena condición física pueden optar por una bici tradicional, sin embargo, aquellos que consideren que necesitan un poquito de ayuda pueden optar por una bicicleta eléctrica.

Una bicicleta eléctrica es igual a una tradicional, con la excepción de que viene equipada con un motor eléctrico y batería. Se les llama también “de pedaleo asistido” porque, cuando uno pedalea, los sensores de la bicicleta detectan el movimiento que activan el motor eléctrico, dándole al conductor un impulso parcial o total.

Lo bueno del pedaleo asistido es que puede ser mínimo en terreno plano, o entregar un impulso adicional cuando estamos en un terreno empinado.

El poder del impulso puede ser regulado en cualquier momento con un simple controlador ubicado en el manubrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?