EMOLTV

Serpientes en el avión: Pasajeros de Aeroméxico encuentran una víbora a bordo de un vuelo

Colgaba desde atrás del compartimento superior y cayó bajo los asientos, mientras era grabada por uno de los pasajeros. Mira las imágenes aquí.

08 de Noviembre de 2016 | 17:21 | Emol
SANTIAGO.- Un polizonte en un vuelo realizado el domingo fue grabado mientras ponía nervioso a un gran número de pasajeros con su presencia: se trataba de una serpiente verde que apareció desde atrás de los compartimentos superiores y cayó hasta quedar debajo de unos asientos.

El hecho ocurrió en un vuelo de Aeroméxico, el 231, que despegó en Torreón e iba en dirección a México DF, y fue grabado por uno de los pasajeros, luego de que este fuera alertado por una asustada mujer.
“Cuando nos gritó ‘cuidado’, nos asomamos y vimos al animalito en la pared. La pareja que estaba en el asiento más cercano se levantó asustada. Yo estaba atrás y fue cuando tomé el video”, señaló Indalecio Medina a El País.



Pese a que faltaba poco para aterrizar, las personas comenzaron a desabrocharse los cinturones de seguridad para alejarse del reptil, mientras este aún colgaba desde arriba de los asientos. Y una vez que cayó, fue capturado con la ayuda de frazadas.

Con todo, y pese a ser una escena que recuerda el pánico de la película de 2006 “Serpientes en el avión”, Medina aseguró que no hubo mayor alboroto.

Una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los pasajeros descendieron por la parte trasera del avión, mientras personal especializado llegó en busca de la serpiente, la que no registró daños físicos. Tampoco hubo personas heridas.

“No, Quetzalcóatl no cobró vida”, dijo en tono de broma la aerolínea en un comunicado, refiriéndose a la serpiente que fuera deidad en la cultura azteca.

“Esta organización confirmó que la especie no es venenosa y, al parecer, es de la región sureste de México. Estamos investigando, junto con las autoridades locales, la causa por la que la serpiente encontró su camino a bordo del avión, pues pudo haber sido de manera independiente o a través del equipaje de un pasajero”, agregaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?