EMOLTV

¿Quieres ir a la Antártida? Estas son algunas de las opciones para llegar

La Antártida se caracteriza por ser el continente más frío, más ventoso y más inhóspito del mundo. Pero también es uno de los más bellos.

09 de Noviembre de 2016 | 15:50 | EMOL
SANTIAGO.- La Antártida es un lugar remoto y mágico que te dará la bienvenida con su imponente belleza. Un viaje a este destino implica ver bahias calmas dotadas de icebergs, navegar a través de una profunda tranquilidad y admirar inmensos glaciares.

Juan Pablo Ozaki, product manager de Chile en COCHA, dice que existen diversas opciones para llegar. Una de ellas es la línea aérea chilena DAP, que ofrece la opción de ir por el día y que tiene vuelos regulares Punta Arenas - Isla Rey Jorge, donde los pasajeros visitan los puntos más atractivos de la zona como Villa Las Estrellas en la Base Frei. En la tarde se regresa a Punta Arenas.

Según Ozaki, otra opción es realizar una visita de dos días, pasando la noche en carpas especiales instaladas a pocos kilómetros de la pista de aterrizaje.

Aero - cruceros


Una tercera opción para viajar a la Antártida son los aero - cruceros, que combinan el vuelo ida/vuelta Punta Arenas - Antártida con un crucero por el continente blanco, que puede ser desde seis días a bordo.

La empresa Antarctica XXI ofrece, desde 2003, este tipo de servicios. El viaje consiste en dos partes:

1. Sobrevolar el Pasaje Drake: Un vuelo de dos horas sobrevolando el Cabo de Hornos y las míticas aguas del Mar de Drake te lleva desde Punta Arenas, en la Patagonia chilena, directamente a la Antártida, donde abordas un barco de expedición. De esta forma evitas el tormentoso Pasaje de Drake.

2. Navegar en la Antártida: Sentado en un yate podrás visitar lugares donde otros buques más grandes no pueden acceder. Este medio de transporte también permite que los desembarcos sean rápidos y eficientes, así podrás pasar más tiempo explorando y no esperando.

Según representantes de la compañía, esta opción te permite apreciar, en el verano austral, un gran número de pingüinos, ballenas, focas y aves marinas que se congregan a lo largo de la Península Antártica para alimentarse y reproducirse.

"Sin preocuparse por tu presencia, estos animales serán una fuente inagotable de inspiración para fotografías", puntualizan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?