EMOLTV

Arráncate a la tierra de Bob Marley y vive unas increíbles vacaciones

Jamaica ofrece lugares maravillosos para conseguir el mejor descanso de tu vida. Montego Bay y Runaway Bay son dos localidades que tienen distintos escenarios para hacer realidad tus sueños en las tierras del reggae.

11 de Noviembre de 2016 | 15:28 | Emol
imagen

Montego Bay, Jamaica

Shutterstock
SANTIAGO.- Si tus intensiones son regalarte unas vacaciones inolvidables y descansar en uno de los mejores lugares del Caribe no puedes dejar de visitar Montego Bay y Runaway Bay en la paradisíaca isla de Jamaica.

Para Francisca Godoy, product manager Caribe de COCHA, ambas localidades "son muy distintas entre sí", pese a estar ubicadas muy cerca entre ellas, en la zona norte de la isla, lo que entrega un abanico insospechado de actividades para realizar.

Montego Bay


Está ubicada en la costa noreste de la isla y, hoy por hoy, es considerada una de las ciudades más atrayentes de la región con amplia oferta hotelera, excelente seguridad, playas impecables y actividad las 24 horas del día.

No es extraño que esta localidad (Bahía Montego en español) tenga estas características, ya que responde a un pasado cargado de historia y actividad comercial.

Llamada como el Golfo de Buen Tiempo por Cristóbal Colón, esta zona se convirtió en el puerto más importante de la isla exportando manteca en primera instancia y luego azúcar y bananos. Hoy es una zona que, además, recibe el mayor número de turistas luego de la capital.

"Montego Bay es una ciudad comercial, con puerto y el aeropuerto internacional más grande del país" señala Godoy, quien relata que "durante los fines de semana llegan hasta acá feriantes provenientes de otras partes de la isla", transformándose en una oportunidad imperdible para conocer sus productos y cultura.

La product manager Caribe de COCHA recuerda que aquí se encuentra el famoso bar Margaritaville, reconocido mundialmente por tener un largo tobogán que desemboca en el mar.

Actualmente Mo-Bay, como también se le conoce, cuenta con el mayor número de habitaciones de hoteles y hospedajes de la isla con una amplia variedad de estilos, ofertas y servicios. Prueba de ello es que la ciudad será sede del próximo encuentro de Ministros de Turismo del Caribe que se realizará en diciembre.

Runaway Bay


Runaway Bay es un pueblo ubicado al este de MontegoBay y se ha hecho conocido por ser una alternativa más "relajada" que su ciudad vecina. Así lo explica Francisca Godoy, quien describe esta zona como un "pueblo pequeño y muy tranquilo, con algunas opciones de compra".

Su popularidad se incrementó luego de transformarse en una buena alternativa hotelera "cuando los terrenos en Negril y Montego Bay se volvieron caros". Agrega que su playa es una de las más extensas de Jamaica con arena fina y mar azul transparente. Su geografía hace que normalmente corra mucho viento en la costa, lo que la transforma en un propicio escenario para la práctica de deportes náuticos.

Si bien esta zona ya cuenta con grandes y cómodos resorts, en Runaway Bay también existe la posibilidad de arrancarse y realizar entretenidos paseos en barco u otras actividades como pesca, equitación y polo.

Ahora bien, si tus intensiones son tener un contacto más directo con la naturaleza de la isla también existe la posibilidad de hacer paseos por los ríos de la zona o excursiones por la generosa foresta tropical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?