EMOLTV

¿Planeas viajar solo? Aquí te dejamos cinco destinos en Sudamérica

Muchos lo han pensado pero aún no se animan a viajar sin compañía. Tomar la decisión no es fácil, pero si ya lo tienes definido y necesitas de ayuda para escoger tu destino, aquí te damos cinco alternativas cercanas que aseguran una excelente experiencia.

05 de Diciembre de 2016 | 10:29 | Emol
imagen
Shutterstock
Lo más común es que las vacaciones se disfruten con los amigos, la pareja o la familia. No obstante, hay quienes desean viajar solos y desconectarse de todo y de todos. Muchos la piensan pero pocos la concretan y si estás en esos planes aquí te entregamos cinco destinos en Sudamérica que pueden ser una buena motivación y un buen punto de partida para llegar sin compañía, sobrevivir y atesorar buenos recuerdos.

Buenos Aires: Al alcance de la mano la capital trasandina aparece como excelente destino para quien desea viajar solo por primera vez y, de paso, conocer otros estilos de vida. Durante cualquier día del año Buenos Aires ofrece múltiples y variadas alternativas culturales, deportivas y artísticas. Su vida nocturna es ampliamente conocida y aval de diversión.

Machu Picchu: Hay quienes desean vivir otro tipo de aventura, más al estilo de Indiana Jones. Para ellos el Cusco y la milenaria ciudad de Machu Picchu aparecen como un muy buen destino. Por años esta zona de Perú ha atraído a turistas de todo el mundo y, por lo mismo, no es extraño ver que llegan viajeros sin compañía. Una vez ahí es imposible no sumarse a un grupo de extranjeros que andan igual que tú y compartir experiencias y buenos momentos de diversión.

Río de Janeiro: La tierra de la zamba, la caipirinha y fútbol ha recibido por años a turistas que viajan solos y ligero de equipaje en busca de nuevas experiencias y diversión. Al pasear por las playas y calles cariocas observas que en estas zonas el número de brasileños es el mismo que de extranjeros por lo que ambientarse y sentirse como en casa no será difícil. La ciudad cuenta además con excelente servicio de hospedaje, gastronomía y vida nocturna. Ni hablar si la visita la realizas en tiempo de carnaval.

Punta del Este: Este balneario es el más conocido y popular del Uruguay. Por años fue el destino obligado del jet set latinoamericano y, como consecuencia, hoy es uno de los mejores destinos turísticos de la zona ya que cuenta con todas las comodidades para quien desee llegar solo y pasar un buen tiempo, tanto de reflexión como de diversión.

Pucón: Para pasar unas buenas vacaciones sin compañía no es necesario ir tan lejos o salir del país. Esta ciudad de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía ofrece excelentes alternativas para alguien que desee vivir la experiencia y pasar sus días de descanso sin compañía cercana pero en un lugar conocido y seguro.

Valle del Elqui: Como bonus track incorporamos el Valle del Elqui en esta lista para viajar sin compañía. Ubicado en la Región de Coquimbo este valle tiene un encanto y tranquilidad incomparable. Dueño de los mejores cielos del mundo ofrece el astroturismo como una de sus principales atracciones además de toda la cultura energética y descanso espiritual. Con un buen servicio de hospedaje y paisajes maravillosos el Valle del Elqui también resalta por el cariño de su gente con los viajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?