EMOLTV

Cruceros: la forma más sencilla y cómoda de viajar

Las vacaciones se aproximan y muchos aún no organizan sus días de descanso. Para ellos una muy buena alternativa resultan ser los cruceros que además de ofrecer distintos destinos en un solo viaje, destacan por las comodidades que entregan a sus pasajeros y la buena relación que existe entre precio y calidad del servicio.

16 de Diciembre de 2016 | 16:02 | Emol
imagen
Shutterstock
No pierda más el tiempo y para sus próximas vacaciones apueste por una de las tantas rutas de cruceros que actualmente se ofrecen en el mercado y disfrute de lo que para muchos es la mejor forma de viajar y conocer el mundo a bordo de verdaderas ciudades flotantes.

Si lo que busca es comodidad, sin duda que esta alternativa le llamará la atención y le explicamos por qué. Al escoger un viaje en crucero podrá conocer distintos países y ciudades sin tener que lidiar constantemente con su equipaje y perder tiempo valioso en el traslado de un punto a otro. En un crucero eso no ocurre ya que el equipaje solo molesta hasta instalarse en la cabina asignada y los tiempo de traslado se aprovechan a bordo del barco, lo que permite disfrutar cien por ciento sus días de descanso. Además, si viaja acompañado de su familia estos servicios son la mejor alternativa ya que están preparados para satisfacer las demandas de grandes y chicos.

Actualmente resulta incluso más económico optar por esta alternativa de vacaciones ya que permite conocer más lugares por menos dinero y la razón es simple. En un crucero generalmente se cancela una sola vez por programas que normalmente ofrecen el sistema todo incluido. Además, si la idea es recorrer varios destinos, se ahorra todo el dinero que se debe destinar a transporte y alojamiento. Incluso, el valor de los mismos programas se ha visto reducido por un descenso en la demanda en los países desarrollados.

“Durante los últimos años la demanda de viajes en crucero en Norteamérica ha registrado una desaceleración, fenómeno que ha beneficiado a mercados como el nuestro, con tarifas más convenientes y promociones que hacen de éste un excelente momento para embarcarse”, aseguran en la agencia COCHA.

"Durante los últimos años la demanda de viajes en crucero en Norteamérica ha registrado una desaceleración, fenómeno que ha beneficiado a mercados como el nuestro"

COCHA

Explican que optar por esta forma de viajar además garantiza una excelente calidad en el servicio y una amplia oferta de programas dependiendo de los gustos y necesidades del pasajero. Incluso, algunas navieras ya han implementado cabinas para quienes gustan de viajar solos.

“A la buena calidad en el servicio que caracteriza a los cruceros, hoy se suman beneficios que convierten a esta experiencia de viaje en una atractiva opción; por ejemplo, existen promociones para el consumo a bordo de bebidas de todo tipo o el pago incluido de todas las propinas. Además, las navieras han diversificado su oferta, incorporando cabinas para personas que desean viajar solas. Así, estos pasajeros no tienen que pagar de más y pueden conocer a otras personas en espacios creados para ello”, nos explican en COCHA.

La oferta es tan amplia que hoy en día incluso hay cruceros para personas con intereses similares. Existen, por ejemplo, cruceros solo para personas solteras con fiestas y diversión las 24 horas del día y también hay programas para amantes de la música con presentaciones en vivo de diversas bandas.

Proyecciones para el 2017


Tanto ha sido la apertura en la oferta de estos servicios que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) proyectó para el próximo año aumentar su inversión en este rubro a fin de captar y responder a la creciente demanda por este tipo de vacaciones.

Para 2017 está previsto que el número de pasajeros que viaje en crucero aumente hasta alcanzar los 25,3 millones, un incremento considerable con respecto a los 15,8 millones que se contabilizaron el 2007.

A esto se suma que para el próximo año se incrementará el número de naves dispuestas para cubrir las demandas de los turistas. Esto se traduce, indicaron en la CLIA, en 26 nuevos barcos oceánicos y fluviales que significaron una inversión de 6.800 millones de dólares.

Este aumento se explica, en parte, por que generaciones más jóvenes están perdiendo los prejuicios que existían con esta forma de hacer vacaciones y esto se debe a una expansión en la oferta de actividades, mejores servicios y nuevos destinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?