EMOLTV

¡Ya están los ganadores de las licuadoras para preparar saludables batidos detox!

Dos de nuestros lectores se llevaron una licuadora Duravita de Philips cada uno.

03 de Enero de 2017 | 15:26 | Carola Correa
imagen
SANTIAGO.- ¡Ya tenemos a los ganadores de las licuadoras Duravita de Philips para preparar saludables batidos desintoxicantes! Felicitamos a:

- CONSTANZA ELGUETA MORALES
- HÉCTOR FAÚNDES DEVIA

Les enviamos un correo electrónico a la dirección que tienen registrada como #ComentaristaEmol con los detalles para retirar su premio.

Duravita cuenta con una jarra ultrarresistente fabricada con la tecnología Tritan, lo que le permite triturar ingredientes duros como nueces, chocolate y hielo. Además, soporta grandes impactos, resiste altas temperaturas y no absorbe ni traspasa los sabores u olores.

Es un electrodoméstico ideal para preparar todo tipo de batidos, como los que a continuación propone la chef Carola Correa. ¡Lee su columna!

Verano, un período ideal para hacer cambios


Cuando hablamos de vida sana, siempre se nos viene a la cabeza algo inalcanzable. Como que todos opinamos y damos cátedra, pero a la hora de revisar la alimentación semanal de nuestras casas, nos damos cuenta de que seguimos echando al carro del supermercado un montón de productos que están sumamente lejanos de nuestro propósito.

Estamos entrando al verano, una temporada que es una tremenda ayuda y motivación para comenzar con los cambios en nuestras casas. El clima nos ayuda a naturalmente consumir productos más livianos, más frutas y verduras, y mucha más agua. ¿O a ustedes les quita la sed las bebidas gaseosas y los jugos de colores? Claramente no. Y es por lo mismo que bebemos y bebemos una y otra bebida cola, y la sed permanece.

Los invito a revisarnos, y a ser consecuentes y conscientes con la tremenda responsabilidad que tenemos en nuestras manos que son nuestros niños.

¡Podemos tomar helados! ¡Fruta mixta congelada en una procesadora, y listo! No es necesario agregarle azúcar, ya que la fruta la trae. ¡Es delicioso, hagan la prueba!

Y por favor, ¡no más jugos de colores, ni productos light, ni bebidas gaseosas! Personalmente me da dolor de guata ver a niños de cinco años tomando bebidas gaseosas. ¡El agua con ramas de lavanda, malva rosa, hojas de menta o una rodaja de limón mantenidas en el refrigerador es realmente rica! Son jugos naturales, ultra económicos y realmente saludables. Lo ideal es que el agua sea filtrada.

Una buena idea para comenzar es desintoxicarnos post Año Nuevo con diferentes tipos de batidos. Ya sean de frutas o verduras, tres días de detox hace que nos sintamos mucho más livianos, más claros, más relajados e incluso más felices.

Tenemos toda la vida a nuestro cerebro enviando la orden al estómago de que tiene que hacer digestión casi 24 horas al día. Imaginen si le damos tres días de líquidos, eso haría que nuestro intestino descanse y el cerebro envíe la orden de desintoxicar.

¡Vamos que se puede! Al comienzo se hace tremendo, pero luego de verdad que nos trae felicidad, darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien y de que, además, nos sentimos mucho mejor.

Carola Correa, chef (www.carolacorrea.cl).

Smothie de Berries


Ingredientes

- Mix de Berries
- 1 yogurt natural
- 2 tazas de jugo de naranjas
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de hielo
- 1/2 taza de menta fresca

Preparación

1.- Dejar todos los ingredientes en la licuadora Duravita y batir.

2.- Servir y tomar helado.

Batido detox



Ingredientes

- 1 1/2 litro de agua
- 2 limones enteros con piel lavados
- 2 cm de jengibre fresco
- 1/2 taza de perejil
- 1 taza de frambuesas

Preparación

1.- Licuar los limones en el agua (purificada), el perejil y el jengibre. Procesar y colar.

2.- Volver la mezcla a la juguera y agregar las frambuesas. Reservar en un jarro de vidrio en el refrigerador.

3.- Beber dos vasos en ayuno y el resto durante el día.

Leche de almendras



Ingredientes

- 1 ½ taza de almendras
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de canela

Preparación

1.- Remojar las almendras como mínimo de 8 y un máximo de 12 horas. Luego colar.

2.- En una juguera, verter el agua, la canela y las almendras remojadas, y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Endulzar con miel si fuese necesario.

3.- Colar con un colador muy fino.

4.- Refrigerada dura entre 4 y 7 días. Agitar antes de consumir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?