Indignación por mujer que apaleó a perro hasta matarlo en Barrio Patronato

Mientras el alcalde de Recoleta condenó el hecho y anunció que presentará acciones legales, animalistas llamaron a "funar" la galería comercial donde ocurrió la mortal golpiza.

09 de Enero de 2017 | 16:24 | Emol

Según usuarios, "Negrito" había sido abandonado por los antiguos dueños de la galería comercial.

Twitter
SANTIAGO.- “Negrito”, así se llamaba el perro callejero que fue golpeado hasta morir por una mujer, tal como se aprecian en las imágenes que fueron publicadas y viralizadas el fin de semana.

En el video, una mujer apalea a un perro indefenso, con la ayuda de tres sujetos que lo acorralaban e inmovilizaban. Las impactantes imágenes son difíciles de ver y fueron transmitidas en televisión, pero en Twitter se popularizó una versión menos cruda del video, donde se escucha cómo increpan a la mujer:



El hecho, habría ocurrido en pleno Barrio Patronato, en una galería comercial. Y según señaló Chilevisión Noticias, “Negrito” era un perro que fue abandonado por los antiguos dueños de dicha galería.

Tal como comentan la usuarios de Twitter, la matanza habría sido ordenada por la nueva dueña del lugar, y la mujer que lo golpea en la grabación, trabajaría para ella.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó también en Twitter que como comuna se presentarán las acciones legales pertinentes para encontrar y castigar a los culpables.



Los dichos de Jadue se corroboraron por un comunicado publicado este lunes desde el municipio, en el que se asegura que el caso está en manos de la PDI y que habrá una querella "contra todos quienes resulten responsables de este acto cruel que terminó con la vida de 'Negrito'".

Asimismo, animalistas llamaron a “funar” el recinto comercial este lunes por la tarde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores