EMOLTV

Para disfrutar: Ocho terrazas para aprovechar las tardes santiaguinas

¿Buscas una vista privilegiada? ¿Quizás prefieres algo más escondido en medio de la ciudad? ¿O tal vez quieres un lugar relajado? Aquí encontrarás muchas opciones.

19 de Febrero de 2017 | 10:00 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Muchos santiaguinos ya regresaron de sus vacaciones, pero eso no significa que el verano se acabó para ellos. Si estás en el grupo de quienes ya "volvieron a la realidad", acá te mostramos ocho terrazas ideales para escapar del calor de la capital y, de paso, seguir pasándolo bien.

Algunas tienen una vista privilegiada, otras están más escondidas en medio de la ciudad y también hay las que invitan al relajo. ¡Toma nota!

Jardín Mallinkrodt



Sin duda es una de las terrazas más taquilleras del 2017. Quienes llegan a Jardín Mallinkrodt y no tienen reserva, están dispuestos a esperar por una mesa el tiempo que sea necesario, porque esta terraza invita a pasarlo bien.

El proyecto nace a partir de cuatro socios que transformaron un lugar donde solo había cemento, en un espacio lleno de vida como es hoy, con plantas, árboles, food trucks, luces y mesas que a veces se hacen pocas.

El sistema de Jardín Mallinkrodt funciona con cinco food trucks dentro del recinto, que ofrecen distintos tipos de comida y cambian cada 30 días, por lo que la oferta se va renovando continuamente. Además, tienen una barra de coctelería de autor, más ocho tipo de cervezas artesanales.

Pero Jardín Mallinkrodt es solo la primera etapa de este proyecto. Hacia finales de marzo tendrán en su segundo piso un estudio de tatuaje y una galería de arte, que también irá cambiando cada 30 días, y entre marzo y abril tendrán un restaurante. No olvide reservar antes de ir a través de su fanpage.

Mallinkrodt 170, Providencia.

Casa Lastarria



Dicen que este es el secreto mejor guardado de Lastarria y así lo es para los más despistados, porque esta terraza en realidad lleva 6 años abierta, y se remodeló hace dos con una barra y luces perimetrales. Según cuenta María José García, administradora del restaurante, el tercer piso está abierto todo el año, haga frío, calor o esté lloviendo.

Pero de hecho no es la única terraza que tienen, ya que en el primer piso del local tienen otra y en el segundo piso hay un sector de relajo, donde hay eventos de música en vivo.

Entre los platos más pedidos, está la entraña a la parrilla con salsa de cuatro quesos (parmesano, camembert, mozzarella y roquefort) que es para compartir ($11.500) y entre los platos de fondo tienen un asado de tira cocinado por 6 horas, con chancaca, mousseline de zapallo y verduras salteadas ($13.900).

Para acompañar los platos tienen un mojito kurant con pulpa de maracuyá y arándanos ($6.500) o para quienes les guste más lo dulce, tienen un espumante de papaya ($4.200).

Lastarria 70, Santiago. 226383236.

Formentera



Este restaurante español queda a pasos de Las Urbinas, pero poco tiene que ver con el estilo de los otros restaurantes del sector. Formentera está ubicado en una amplia casona de dos pisos, con una terraza que comienza desde la entrada del resturante y continúa hacia el costado. Ahí se pueden encontrar mesas hechas de barriles con pisos y también sillones con amplias mesas, para quienes van en grupos grandes.

El atractivo de la casa es, sin duda, la sangría, la que sirven en una generosa copa ($2.900) o también se puede pedir por jarrón ($7.900). De sus tapas destaca el pulpo a la gallega ($9.900) y la clásica tortilla española ($9.900) que la preparan a la perfección, con un interior cremoso justo. Ambas tapas son lo suficientemente grandes para compartir entre varios.

Las Urbinas 132, Providencia. 225022632.

Flannery's Beer House



Este bar irlandés es uno de los nuevos atractivos de Tobalaba. Flannery's Beer House acaba de cumplir un año y cautivó a su público por su distintiva casona con un terraza abierta en el primer piso y otra en el segundo.

El local ha tenido algunas remodelaciones, entre ellas la instalación de un panel de vidrio de casi dos metros para amortiguar el ruido ambiental de los autos y micros, y también una ampliación de la terraza, para que tenga una capacidad de 140 personas, cuenta su dueño Martin Flannery en un español con claro acento irlandés. El segundo piso tiene una terraza más pequeña, pero como parte de su proyecto de expansión en este año tienen contemplado ampliarla.

El atractivo de la casa son las cervezas, un 70% de las cuales son parte de una producción propia llamada Cervecería Principal. Para comer, uno de los platos más pedidos -después de las papas fritas irlandesas que vienen en su cascara con queso y tocino- es el estofado irlandés preparado con cerveza de la casa, zanahoria, papas y cebolla.

Tobalaba 379, Providencia. 223030197.

Dolce y Salato



Comenzó el 2003 como una pastelería en Vitacura, pero Loreto Reyes -su dueña- siempre quiso tener una cafetería, hasta que encontró el lugar perfecto: un sitio que perteneció a Ricardo Lyon y su esposa Loreto Cousiño, que fue donado hace más de 50 años al Arzobispado, convirtiéndose en un inmueble de la comuna de Providencia. Fue en ese momento que Loreto y Luigi Correa, su socio, se enamoraron de la ubicación y lo refaccionaron respetando la arquitectura del lugar dejando así una terraza que, por un lado tiene sofás de madera, ideales para quienes van a leer o conversar, y por el otro lado mesas.

Además, tienen un patio donde la gente puede pedir una manta y sentarse en el pasto, más otro que queda al interior del local.

En esta cafetería tienen pastelería de su tienda de Vitacura más platos caseros chilenos, entre ellos sándwich de arrollado de huaso de Curepto con palta y salsa criolla ($4.900) y pastel de choclo con ensalada chilena ($8.200). Los más madrugadores pueden pasar a tomar desayuno y pedir unos huevos estrellados con jamón y tostadas ($3.400). Es pet friendly.

Eliodoro Yañez 2820, Providencia. 997790641.

Bar Monseñor



Bar Monseñor llegó para darle nuevos aires al Centro Gastronómico Borde Río. Con una privilegiada vista panorámica al cerro Manquehue, este bar con cuatro meses de vida ya tiene una fiel clientela que va en busca de su coctelería, terraza y música a veces puesta por DJs.

Su coctelería fue creada por los socios del bar y bajo la asesoría del reconocido bartender Ricardo Guerrero, quien se preocupó de que la carta tuviera tanto los cócteles clásicos, como otros de autor y algunas novedades que siguen las tendencias internacionales. Entre los cócteles se puede encontrar el Sol Naciente, preparado con Jack Daniel's, jugo de frambuesa y medio gajo de limón en el vaso.

La platos fueron pensados para compartir, y entre ellos se pueden encontrar ceviches, brochetas, y planchas de mariscos y carnes. Entre los más destacados está el Sacrilegio, que son rollitos de salmón en nori, con palta y salsa secreta de la casa.

Tanto ha sido el éxito del bar que las reservas están a tope, así que no olvide hacer la suya antes de ir.

Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Local 10, Vitacura. 930172695.

Varanasi



Finalmente llegó el momento que quienes frecuentan Varanasi estaban esperando: la próxima semana abrirá su terraza del tercer piso que se sumará a la del primero, que ya ha encantó a sus visitantes con su decoración inspirada en el oriente. Se trata de un restaurante es un lugar cálido e ideal para una cita romántica, gracias a sus luces tenues y la música de fondo que acompaña a la comida.

Para los que lo conocieron en Manuel Montt, su carta ya no es de comida india, aunque el fuerte sigue siendo la cocina soul food, con productos lo más naturales posible, de calidad y de la temporada, prefiriendo, además, proveedores locales. Entre sus platos estrella está la pierna de cordero braseada en cardamomo sobre puré de camotes; su cremoso de mote con verduras de verano y, por supuesto, sus postres crudiveganos, que son un vicio.

Para acompañar esos platos tienen cócteles como el Mojito Varanasi preparado con vodka Finlandia mango, albahaca, limón sutil, sirope y burbujas.

Pasaje el Mañío 1632, Vitacura. 229427618.

The Roof


Este bar es otra de las revelaciones de Tobalaba. Lleva abierto cinco meses y parte de su éxito se lo debe a sus terrazas, tanto la del primer piso que está abierta por todo el costado del local, como la de la azotea que es la más atractiva de las dos, pero en donde más cuesta conseguir una mesa. Esta última está totalmente descubierta y tiene una barra dedicada solo para ese piso que funciona de forma independiente.

Entre los cócteles más pedidos está el Pomelo Spritz, preparado con pisco, jugo de pomelo y Aperol, y su borgoña ideal para las calurosas noches de verano. Para comer tienen tabla con brochetas de carne y pollo acompañadas de papas rústicas y salsa de queso, o también tabla de antipasto.

Tobalaba 947, Providencia. 232645456.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?