EMOLTV

A 30 años del hito: ¿Qué fue de la finalista que luchó con Cecilia Bolocco por la corona de Miss Universo?

Al igual que la chilena, Roberta Capua tiene un solo hijo, el que asegura, es el motor de su vida. Conoce la vida de esta italiana quien hace solo un mes fue la vencedora de un concurso televisado, pero no de belleza.

26 de Mayo de 2017 | 14:17 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
SANTIAGO.- Todo Chile estaba expectante el 27 de mayo de 1987, cuando veía por televisión la final del concurso Miss Universo, donde la representante nacional, Cecilia Bolocco, avanzaba en todas las pruebas hasta posicionarse como la favorita. Pero una mujer en particular tenía sus nervios a flor de piel. La italiana Roberta Capua –con 18 años entonces- respiraba con cada palpitación, y con sus ojos al borde del llanto, angustiaba a quien estuviera mirando por la pantalla esos tensos segundos antes de saber quién se llevaría la corona.

“Miss Chile is Miss Universe”, dijo el presentador Bob Barker en Singapur, y la cámara hizo un rápido zoom al rostro de Bolocco; sus manos enguantadas tapándose la boca, mientras la corona se posaba en su cabeza. Roberta Capua la abrazó, aparentemente, aún llorando. Luego, desapareció tras la ganadora, la protagonista de la noche.

Treinta años han pasado desde entonces y al igual que con la reina de belleza nacional, la italiana ha sabido posicionarse en los medios de comunicación de su país hasta el día de hoy. De hecho, hace un mes ganó miles de euros tras ser la vencedora de un concurso televisado, pero no de belleza.

A su regreso a Italia tras el Miss Universo, Capua, originaria de Nápoles, comenzó de inmediato a trabajar como modelo. Se mudó a Milán, la capital de la industria del diseño textil italiano, para desarrollar su trabajo en desfiles, debutando con Emporio Armani, y en revistas.

No fue hasta la década de los 90 que inició una próspera carrera en la televisión italiana, transformándose en un clásico rostro para los televidentes de la época. Y ya pasado el 2000, continuó trabajando como presentadora en Roma hasta el 2008 -cuando tenía 40 años-, que nació su único hijo hasta ahora, Leonardo. Tres años más tarde se casó con el empresario Stefano Cassoli.

“Desde entonces me dedico principalmente al trabajo de ser madre, por lo que solo he tenido unas pocas apariciones en televisión como invitada a programas”, ha dicho Roberta en entrevistas a medios locales, para explicar su abrupta salida de la tv. Asimismo, se mudó a Bolonia, siguiendo a su marido. “Yo quería ver crecer mi hijo Leonardo y dedicarme a él. Viviendo en Bolonia es difícil dividir el trabajo y la familia, porque la televisión se hace en Roma o Milán”, señaló. Por esta decisión de dejar a un lado su trabajo, asegura sentirse “una madre feliz y realizada”, al igual que afortunada por tener la opción de hacerlo.



Su revancha en la cocina

Roberta dice que aprendió a cocinar cuando tenía 18 años y vivía sola en Milán, trabajando como modelo. Luego se interesó por aprender más del arte culinario con cursos y desarrolló más esta pasión con su esposo, con el que disfruta cocinando. No parecía rebuscado que su reingreso a la televisión fuera en un programa de concurso de cocina.

Este año, Miss Italia 1986 se unió a los participantes de "Celebrity Masterchef", el espacio culinario que puso a competir a varios rostros de la tv del país. Así, el mes pasado, a casi 30 años del concurso que le dio el 2° lugar, Roberta se coronó, esta vez con un delantal de cocina, como la vencedora de la primera edición de este programa en su país.

Según informan medios italianos, los cientos de miles de euros que ganó Roberta serán donados a la ONG Save the Children.

Con 48 años de edad, la italiana dice no estar preocupada por seguir en la pantalla, y prefiere tomarse las cosas con calma mientras llegan nuevas propuestas laborales a su vida. Esos sí, nunca cierra las puertas: “Después de todo, nadie se puede cansar de la televisión, así como de comer o cocinar bien”, aseguró.

Mira imágenes de antes y ahora de Roberta Capua, arriba, en nuestra galería de fotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?