EMOLTV

Hace un año murió Harambe, el gorila abatido para proteger a un niño que cayó en su foso

La muerte del animal causó un fuerte debate en torno a la irresponsabilidad de los padres del menor y las medidas de los zoológicos ante estas emergencias. Una semana antes, dos leones habían muerto en iguales circunstancias en Santiago.

29 de Mayo de 2017 | 13:14 | AP
imagen

El 28 de mayo del año pasado, un niño cayó al foso del gorila desde unos 4,5 metros, después de que al parecer trepó una cerca.

CINCINNATI.- Ayer domingo se cumplió un año desde la muerte de Harambe, el gorila que murió a tiros en el zoológico de Cincinnati para proteger a un niño de 3 años que cayó en el recinto del primate.

Entonces, el menor cayó al foso desde unos 4,5 metros después de que al parecer trepó una cerca. Guardias del zoológico concluyeron que el niño estaba en peligro, por lo que mataron a disparos a Harambe, de 17 años de edad.

El incidente ocurrido el 28 de mayo del año pasado causó todo tipo de reacciones, desde actos de luto en varias partes del mundo, hasta críticas y sátiras que lo hicieron un fenómeno de las redes sociales. Con todo, este año no hubo actos públicos para recordar al primate. Harambe pertenecía a una especie en peligro de extinción.

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición "Mundo del Gorila" en junio y que también trabajan en el calendario para el debut público de un nuevo animal popular: la hipopótamo Fiona, que nació prematuramente en el zoológico en enero.

Según los responsables del zoológico, la fuerte respuesta positiva a Fiona ha ayudado al proceso de sanar las heridas abiertas por la muerte de Harambe.

El incidente que acabó con la vida del primate ocurrió apenas una semana después de que en Chile, Franco Ferrada ingresara a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago, lo que obligó a los responsables a matar a dos de los felinos para proteger al hombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?