¿Sabes cuál es? Justin Trudeau vistió su colorida prenda fetiche frente a Michelle Bachelet

El Primer Ministro canadiense ya es conocido por sorprender con su vestimenta en sus reuniones, incluso en las más formales.

06 de Junio de 2017 | 12:04 | Emol

El canadiense se reunió con la Presidenta Bachelet ayer en Ottawa.

AFP
SANTIAGO.- Justin Trudeau suele ir de punta en blanco en sus encuentros con autoridades, pero por algún motivo, siempre destaca a simple vista por sus coloridos y graciosos calcetines, los que viste sin tapujos y sin importar que se trate de una visita de un Presidente o una reunión con la OTAN.

“Los calcetines de Trudeau se han vuelto (…) un recordatorio humanizador de que todos los líderes del mundo libre son simplemente como nosotros”, asegura una columna del británico The Guardian. Y el día de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet fue testigo directo de esto, durante su visita al país del norte.

“No soy un tipo formal, prefiero andar con jeans y polera”, ha comentado en el pasado el canadiense. “Pero ahora que soy el Primer Ministro me hacen vestir con traje y corbata todo el tiempo. Tengo que mantener mi pelo corto y todo eso, y los calcetines son la única forma que tengo para expresarme un poco”, explicó al matinal estadounidense “Live With Kelly and Ryan”, consultado acerca de su prenda fetiche.

Repasemos algunos ya conocidos calcetines de Trudeau:

Los que tienen hojas de arce

Hombre patriótico, en varias ocasiones Justin Trudeau se ha puesto sus calcetines con hojas de arce. Y así lo hizo ayer, cuando se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet para la firma de acuerdos de modernización del Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, en Ottawa. Esta prenda ya es un clásico del guardarropa del canadiense.



Los de calaveras

Este par de calcetines con calaveras y huesos cruzados, inspiración pirata, los vistió el Primer Ministro durante en una visita oficial a Davos, Suiza, en enero de 2016, con motivo de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.



Los de C-3PO y R2-D2

El 4 de mayo es un día especial para muchos fanáticos de Star Wars. Esa fecha, al decirla en inglés -‘May the fourth’ y agregar ‘be with you’ - suena muy parecida a la clásica frase de la saga “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Por esto, mientras muchos fanáticos subían recordatorios de la película en redes sociales el 4 de mayo pasado, Trudeau hizo lo suyo, cómo no, con sus calcetines. Con uno de C-3PO y otro de R2-D2, se reunió con el Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, fue fotografiado y comentó que cuando su hijo de 3 años, Hadrien, le preguntó que por qué se ponía calcetines que no coincidían, él le contestó: “Sí lo hacen. C-3PO y R2-D2 van juntos todo el tiempo”.



Los de indescifrable figura

Otros de los calcetines del Mandatario canadiense que han sido comentados por la prensa son unos coloridos y con varias figuras que se puso para dar un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, en marzo del año pasado.

Al finalizar sus palabras, Trudeau tomó asiento para una ronda de preguntas, y las cámaras de los fotógrafos presentes inmortalizaron su prenda de vestir.



Los de la OTAN


A propósito de la reunión de líderes de la OTAN realizada a fines de mayo, Justin Trudeau homenajeó el encuentro con unos calcetines ad hoc, y le mostró a todos los calcetines que, vaya uno a saber, quizás guardaba especialmente para la ocasión.

Con uno rosado y el otro celeste, el par lleva el logo de la OTAN, algo que fue apreciado por los presentes:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...