EMOLTV

Diccionario Oxford agrega una nueva última palabra: conoce cuál es y qué significa

Varios términos nuevos aparecen en la última edición en inglés del prestigioso libro, algunos incluso tomados de otros idiomas, como el español o el italiano.

27 de Junio de 2017 | 11:27 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Desde hace 10 años, el término zythum aparecía como última palabra en la versión en inglés del diccionario Oxford. Sin embargo, su reinado se acabó, ya que en la última edición trimestral del prestigioso libro es otra la última palabra: zyzzyva.

Si bien zyzzyva -que se pronuncia ziziva- ya aparecía en otros diccionarios, el hecho que el de Oxford lo haya incluido, implica un cierto reconocimiento hacia ella.

¿Qué significa? La definición textual de la nueva última palabra de Oxford es la siguiente:

"Un género de gorgojos tropicales (familia Curculionidae) nativos de América de Sur y que se encuentran típicamente en o cerca de las palmeras".

Un gorgojo es un insecto coleóptero de tamaño pequeño y que es muy dañino para las cosechas.

Según señaló Fiona McPherson, editora de nuevas palabras del Diccionario Oxford, a The Times, se desconoce de dónde proviene el término zyzzyva.

"Hay algunas fuentes que dicen que hace referencia al ruido que hace el gorgojo", explicó.

Otras palabras que fueron incluidas


Zyzzyva no fue el único término que se agregó a la última edición del Diccionario Oxford. Varias otras hacen referencia al tenis, tales como "superbrat", "continental grip" y "tennis mom". Sus significados son:

"Superbrat": una persona famosa que se conoce por sus exhibiciones de comportamiento volátil o emocionalmente inestable. Según el Daily Mail, se trata de un término que la prensa británica utilizaba mucho para referirse al tenista John McEnroe y sus arrebatos en la cancha.

"Continental grip": una manera de sujetar la raqueta en la que (para un jugador diestro) el nudillo inferior del dedo índice está en contacto con la parte superior del mango y la base de la mano con el bisel inmediatamente hacia la derecha de ella.

"Tennis mom", en tanto, se usa para describir a una madre que apoya de forma entusiasta a su hijo tenista.

El prestigioso diccionario también agregó "arroz con pollo" como una palabra, la que define como "un plato español y latinoamericano, de pollo con arroz cocido a fuego lento con tomates, caldo y hierbas".

"Arrivederci", la tradicional forma de despedirse en italiano, es otra de los términos que aparece en el Diccionario Oxford. Su significado: "adiós hasta que nos encontremos de nuevo".

Otra palabra destacada que fue incluida es "hygge", un término que sirve para referirse al estilo de vida de los daneses. El libro lo define así: "Una cualidad de la intimidad y la convivencia cómoda que engendra una sensación de satisfacción y bienestar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?